*Antes de ponerle play al vídeo, ponte unos BUENOS audífonos y concéntrate en como empieza y termina, en los altos y los bajos de la canción, en su letra, en todo lo que te entregan 3 minutos y 45 segundos de canción.
Acuérdate de ese día en el que fuiste muy feliz, o de esa noticia que te dieron que te alegró en segundos, de ese momento que estabas esperando hace mucho tiempo y cuando llegó nadie te tiraba el avión abajo...creo que es este tipo de canciones deberían sonar de fondo en esos minutos (jajajajaj).
Y motivos para estar felices los tenemos...sí, incluso si no lo estás pasando bien debe haber algo por ahí que te haga feliz, que te saque una sonrisa. Por ejemplo, que hoy empezó el verano, que en unos pocos días celebraremos la Navidad, que la playa está a la vuelta de la esquina, que el relajo se acerca, que es fin de semana y estás descansando, y los motivos de cada uno, etc.
''The perfect life'' pertenece al disco número once de Moby, llamado Innocents y que fue lanzado el pasado 1 de octubre.
En la canción lo acompaña Wayne Coyne, quien es cantante y compositor de la banda estadounidense The Flaming Lips. Cada vez que Moby hace dúos o invita a otro a cantar con él, resultan buenos temas.
Honestamente, es la única canción que he escuchado de su disco pero no me resistía las ganas de escribir (sobretodo porque hoy son dos años de este blog!).
sábado, 21 de diciembre de 2013
sábado, 30 de noviembre de 2013
Gravedad
Puede que muchas veces lo único que hemos querido por un momento, es estar en silencio. En el más profundo silencio para encontrar paz, calma, recuperar energías, estar con uno mismo. Cuando hemos logrado detenernos y llegar a ese estado de tranquilidad, sentimos que nada puede ser mejor. Es la oportunidad que tenemos para volver a la realidad con otros ojos, más recompuestos. Pero ese silencio...puede volverse terrorífico y angustiante.
La película trata sobre los astronautas Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney) que van abordo de una nave espacial en una misión que es atacada por una tormenta (?) de basura espacial quedando así a la deriva. Es cuando comienza la incertidumbre, el terror de estar completamente solos en la inmensidad siendo tan insignificantes y tan pequeños. Los personajes logran transmitir la angustia de que en cualquier momento puedes morir, que se te puede acabar el oxígeno, que te perderás para siempre. De que debes sobrevivir por tus propios medios en medio de la nada.
Es una película que a mi parecer, logra perfectamente tenerte 90 minutos al borde del asiento y que de vez en cuando vuelves a acomodarte, te das cuenta de que llevas harto rato aguantando la respiración y estás contraído porque estás nervioso. Porque sientes la desesperación y la tristeza de los personajes de manera muy potente. Es un filme netamente de sensaciones.
El soundtrack de la película le da fuerza a las emociones, a los diálogos y a esa sensación de vacío y calma.
Visualmente, la película es extraordinaria. Siempre he tenido la curiosidad de cómo debe ser ver la tierra desde el espacio, un amanecer o un atardecer, ver las nubes y los contornos de los continentes, las infinitas luces que desprenden las ciudades de noche, el mar. Y saber que allá abajo hay un alboroto tremendo mientras que en el espacio la quietud es abismante. Pero también da miedo, da terror esa soledad inmensa y que tú estás ahí solo e intentando sobrevivir.
Gravedad es una película del director mexicano Alfonso Cuarón y fue estrenada en el mes de octubre de este año en Estados Unidos.
HAY que verla en 3D, fue hecha para verla así y creo que la experiencia es mucho más sobrecogedora viéndola en tres dimensiones.
jueves, 31 de octubre de 2013
I got a little bit longer...I got a ways to go. Grouplove- Ways to go
Este año estoy haciendo un ramo que es bien pesado (100% práctico), de esos en los cuales haces la cuenta regresiva para que se acaben. Esos que absorben un día completo y cuando llegas a tu casa te vas directo a dormir.
Las mañanas en que tengo ese ramo, sólo me voy escuchando noticias -aunque debería hacerlo siempre...-pero llega un minuto en que ya no quiero más, quiero relajarme un poco y pongo música, radios que me gustan.
Y un día sonó esta:
Me quedé pegadísima todo el día con el coro pero quedé más prendida que nunca.
El día avanzó como todos los demás, me fue muy bien y con la canción sonando todo el día en la cabeza.
Rhythm of Love, Plain White T's
Me acuerdo que un tiempo tuve esta canción como despertador porque la encontraba demasiado agradable para despertarse. Me imaginaba levantándome feliz y relajada, que iba a ser un día perfecto y que me iba a ir bien. Era una actitud muy positiva pero demasiado idílica porque al poco tiempo me empezó a desesperar un poco y definitivamente terminé matando la canción... y por mucho tiempo. Ahora que lo pienso, me demoré haaaaarto en cambiar el tonito. Hoy recién la puedo volver a escuchar y no asociarla con levantarse. :)
Ya aprendí que no tengo que poner canciones cuando es hora de levantarse así que ahora -y desde hace harto tiempo- suena una alarma diferente, más ''piola'', más fome...y la odio, pero prefiero la que tengo que es prácticamente imposible que suene en algún lado excepto cuando tengo que levantarme.
PLAIN WHITE T's - "Rhythm of Love" from chelsea oliver on Vimeo.
sábado, 21 de septiembre de 2013
Forever Young
En éstos días de Fiestas Patrias, nos fuimos cuatro amigas a la casa de una de ellas en Rancagua. Y lo pasamos espectaculaaaaaar.
Y entre las miles de cosas que hicimos, se vieron marcadas por varias canciones que escuchábamos de discos que tenía de esa época llamada ADOLESCENCIA. Etapa en la que todo lo que vivimos es con una intensidad muy fuerte y particular. Y la música muchas veces juega un papel bien especial y escucharlas nos recuerdan cientos de panoramas, decepciones, alegrías, los primeros carretes, el primer niño que te gustó, alguna lesera que hayas hecho, planes, idas al cine y eternos paseos por el mall solo para ''taquillar'', piyama party, etc.
Converse, pantalones anchos, frenillos, peinados y poleras que hasta el día de hoy vemos y pensamos ''Chuta...cómo mi mamá me dejaba salir así''.
Bueno...eeeh...eran modas!
Y entre las miles de cosas que hicimos, se vieron marcadas por varias canciones que escuchábamos de discos que tenía de esa época llamada ADOLESCENCIA. Etapa en la que todo lo que vivimos es con una intensidad muy fuerte y particular. Y la música muchas veces juega un papel bien especial y escucharlas nos recuerdan cientos de panoramas, decepciones, alegrías, los primeros carretes, el primer niño que te gustó, alguna lesera que hayas hecho, planes, idas al cine y eternos paseos por el mall solo para ''taquillar'', piyama party, etc.
Converse, pantalones anchos, frenillos, peinados y poleras que hasta el día de hoy vemos y pensamos ''Chuta...cómo mi mamá me dejaba salir así''.
Bueno...eeeh...eran modas!
Etiquetas:
adolescencia,
amigas,
Árbol,
Belinda,
El canto del loco,
La Oreja de Van Gogh,
Paulina Rubio,
Playlist,
Ricardo Arjona,
shakira,
The Black Eyed Peas,
viaje
miércoles, 14 de agosto de 2013
Escuchar una canción en la calle sin saber su nombre y luego encontrarla: Bonfire Heart - James Blunt
A quién no le ha pasado que va en la micro escuchando la radio con sus audífonos y de repente tocan esa canción...
No la conoces pero te agrada, te gusta, te empieza a gustar más y...no tienes idea de cómo se llama.
Y qué empiezas a hacer? Tratar de captar alguna parte del coro, unos pedazos de alguna estrofa, buscas la frase que más se repite para saber si será ese el nombre de la canción, tratas de escuchar atentamente a ver si reconoces la voz de quien canta y un largo etcétera.
La canción se acaba, el locutor no da ni señales de cómo se llamaba la canción porque tal vez ya lo dijo antes o porque es un ''especial'' y no hay un conductor...''Oh damn it''.
Y qué haces?! Anotas rápidamente lo que alcanzaste a escuchar en alguna parte y apenas llegas a tu casa, CORRES a buscarla por Internet.
Listo! La encuentras respiras y te sientes bien, vuelves a sentir la misma sensación que tenías mientras aún era desconocida para ti. Te sientes feliz y la repetirás al menos 5 veces después de haberla encontrado y bajado y puesto en tu mp3, celular, iPod, mp4, lo que sea...
Eso me pasó hace algunos días con ésta canción
Supe al tiro que era James Blunt por su inconfundible voz, pero no estaba tranquila. Empecé a anotar lo que entendía de coro en mi celular, a fijarme en palabras que más se repitieran y todo el cuento. Hasta que se acabó la canción y continuaron con la siguiente. Ninguna arista del nombre de la canción. Me quedaba media hora para llegar a mi casa y estaba a pie. Iba recordando la melodía, el ritmo cosa de buscarla en youtube y reconocerla en tres segundos.
Hasta que llegué a mi casa, hasta que la busqué en Google, hasta que la encontré y la escuché hasta que me dio la gana.
Me llamó bastante la atención el parecido que tiene con ''Home'' de Phillip Phillips y algo de ''I will wait'' 'Mumford & Sons.
Bonfire Heart es la canción con la que James Blunt está dando a conocer su CUARTO álbum de estudio ''Moon Landing'' y que lanzará en octubre de éste año.
El vídeo clip ya está grabado (y terminado curiosamente justo el día en que la escuché por primera vez).
El único vídeo que anda dando vueltas por Youtube es el de la letra de la canción.
Aquí dejo la parte que más me llamó la atención:
This world is getting colder
Strangers passing by
No one offers you a shoulder
No one looks you in the eye
Estuve leyendo algunas páginas en dónde cuentan que James Blunt habla que ésta canción trata sobre ''el amor, la vida, temores y esperanzas (...) es un álbum muy personal (...) sobre los sueños y el primer amor (...) de mirarse al espejo y ver el niño que eres, el hombre que eres.''
Y bueno, no estaba tan equivocada!! Porque tiene inspiración en Phillip Phillips y Mumford & Sons. Ustedes también encontrarán el parecido si las escuchan. Se nota en la guitarra, en el galope que tienen estas tres canciones.
Ahora, estoy esperando que llegue la fecha en que salga el disco: 7 de octubre 2013.
martes, 30 de julio de 2013
My heart's exploding like a burning sun
Cuando vives como si el mundo no tuviera fin, como si nunca fueses a morir, pasándote todo por la guata y disfrutando cada momento, cada segundo.
Cuando estás feliz porque tienes un motivo para estarlo, cuando estás feliz sin la necesidad de un motivo.
Cuando todo parece perfecto y aprovechas ese momento que luego guardas para siempre.
Doin Dirt
Maroon 5
Overexposed
2012
Chonchi - Chiloé
Cuando estás feliz porque tienes un motivo para estarlo, cuando estás feliz sin la necesidad de un motivo.
Cuando todo parece perfecto y aprovechas ese momento que luego guardas para siempre.
Doin Dirt
Maroon 5
Overexposed
2012
Chonchi - Chiloé
viernes, 12 de julio de 2013
Videoclip: Hudson - Against The Grain
Queremos escaparnos a alguna parte para poder pensar tranquilos.
No tenemos idea que lugar podría ser ese...o a veces sí.
Después cada uno sabe que pasa cuando encontramos o estamos en ese lugar.
Ésta canción explica un poco eso. Es perfecta.
Pero el video clip es sencillamente ESPECTACULAR. Stop motion, muchos lápices de colores, sacapuntas, hojas, goma de borrar y una paciencia soñada
Una suma espléndida: Perfecta canción, lindos colores y un vídeo envidiable.
Hudson
Open Up Slowly
2011
miércoles, 10 de julio de 2013
Cátedras libres: Aprender y enseñar con y por el gusto de hacerlo
El proyecto que nació en junio de 2012 gracias a Carlos Mancilla (23) y Diego Ramírez (23) y por
un fuerte deseo de enseñar, propone entregar y compartir conocimientos entre un
grupo de personas a las que les interesa un mismo tema a través de talleres.
Los participantes se reúnen en determinada plaza, una sala de la Universidad de
Chile, un café literario y comparten conocimientos por el gusto de enseñar.
¿Cómo surge éste proyecto de Cátedras Libres?
Pues en otras oportunidades han mencionado que está ciertamente inspirado en el
movimiento estudiantil.
Sí, en parte tiene que ver con las movilizaciones de los estudiantes
pero también porque con Carlos (Mancilla; cofundador) siempre hemos creído que
la educación es un pilar en la vida de las personas y si la hacemos más
accesible, nos preocupamos de crear más vínculos, todos tendremos más
oportunidades para aprender diferentes y más cosas.
¿Cómo fue tomando forma éste proyecto?
Partimos pidiéndoles a vecinos, amigos y familiares que quisieran
participar, que lo hicieran dictando algo que supieran y que pudiera
interesarle a otros. Luego, una vez que notábamos participación, le pedíamos a
éstos que hicieran alguna clase o taller a cambio de lo que habían recibido.
¿Cuánto tiempo llevan dictando cátedras?
¿Cuántas personas han asistido aproximadamente?
Partimos en junio del año pasado. A la fecha llevamos nueve meses y casi
unos 7000 asistentes.
Y de los que asistían ¿Cuántos ‘devolvían la
mano’?
Al principio muy poco, un 10% creemos. Pero no exigimos que hagan una
clase. En el fondo, para que el proyecto viva les pedimos que se motiven y
participen, que se atrevan a dictar un taller.
Se dictan talleres de todo tipo, el primer
taller fue de clases de alemán, hay de danza, de defensa personal, de cuidado
de enfermos, ¿Exigen algún filtro para que alguien hable sobre algún tema?
Cuando alguien quiere participar, las personas nos cuentan qué cátedra quieren
hacer. Si vemos que hay compromiso y lo vemos como alguien de confianza, le
damos el pase. No tenemos filtros, puede hablarse de todo excepto de temas que
atenten a un grupo de personas, la moral…
Pero todo aquello que fomente y promueva el conocimiento es apoyado por
nosotros.
¿Hubo algunas dificultades para captar el
interés de las personas?
(Piensa unos instantes) Siempre
hay mucha oferta de cursos de todo tipo y cuesta atrapar la atención de la
gente, más todavía si faltan algunos recursos y muchas veces nos hemos dado
cuenta que debemos mejorar los planes para que salgan bien. Este es un proyecto
que queremos hacer ahora, aprovechar que somos jóvenes y estamos buscando el
apoyo del gobierno, de fondos, de involucrar actores o personas reconocidas en
lo que hacen, auspicios y difusión.
¿Qué lugares eligen para reunirse y hacer una
cátedra?
Intentamos que sea lo más cerca de Plaza Italia porque para todos es
fácil llegar. Generalmente usamos la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU)
de la Universidad de Chile. Ésta facultad nos ha dado el apoyo y facilidades
uno porque es una forma de atraer a la gente para que sepa que no sólo hay
paros y movilizaciones y dos porque, en lo personal, no me gustaba ver tantas
salas vacías. Lo veía como malgastar espacios que podían usarse para que otros
las ocupasen en algo que de verdad valía la pena.
También nos juntamos en parques como el Balmaceda y en Cafés Literarios.
¿Qué otros proyectos aparte de Cátedras Libres tienen?
Ya están funcionando. Tenemos un preuniversitario social y biblioteca.
Ambos funcionan gratuitamente. Tenemos voluntarios y hemos notado alta
participación. Creemos que es porque no hay una obligación de venir a aprender,
sino que es el gusto por aprender el que los mueve, y el de obtener buenos
resultados. Es acercar a las personas que menos pueden pagar clases para
preparar las pruebas, de una manera diferente. La biblioteca funciona
intercambiando libros cada cierto tiempo en determinados lugares.
Define Cátedras Libres en una sola frase...
Un gran sueño. Aún somos jóvenes y tenemos el tiempo para dedicarnos a
esto y que resulte, para que después sea algo más grande. Por lo pronto, lo que
más me interesa es que la gente participe y lo conozca.
Diego Ramírez, fundador de Cátedras Libres en
la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile.
Si quieres conocer más el proyecto y obtener información de dónde, cuándo y cómo se realizan los cursos, visita la página web http://www.catedraslibres.com/
Fecha de la entrevista: abril 2013
Etiquetas:
archivo,
Carlos Mancilla,
Cátedras libres,
conocimiento,
cursos,
Diego Ramírez,
enseñar,
FAU,
trabajos de periodismo,
Universidad de Chile
13 años del disco PARACHUTES de Coldplay
Hoy, Coldplay está de fiesta. Es el aniversario número 13 de uno de sus álbumes más exitosos de su carrera. Del primero de todos y el que sigue sonando tan actual como cuando era el año 2000. Parachutes.
Ésta mañana lo publicaron en su cuenta de Facebook y empezó a hacer mucho ruido entre los fanáticos.
Varios de los comentarios del post que publicaron trataban sobre lo espectacular que ha sido éste disco para ellos. ''Es el mejor disco que tienen'', ''Me cambió la vida'', ''Amo Coldplay'', ''Coldplay rules''.
Que bonito es cuando a todos los une una sola cosa.
Y puede ser que sea cierto. ¿El soundtrack de alguna parte de nuestra vida? Sí y no. Pero sí tiene canciones que siguen sonando con tanta fuerza que es para sorprenderse que ya tenga nada y más y nada menos que TRECE años.
Es un disco más bien triste, profundo pero no deja de ser atractivo por eso. Sus letras dan para pensar, para reflexionar, para acostarse en el suelo mirando el techo mientras se escucha.
Yellow, es uno de los temas que más éxito tuvo y de los que más recordamos. Es, por excelencia, la canción más reconocible de la banda. De hecho, la canción logró posicionarse en el #4 del UK Single Charts tras lanzar alrededor de tres Extended Players (EP) sin éxito alguno en las radios inglesas.
En 2001, el disco fue nominado y ganador como Mejor Álbum Británico.
Listado de canciones de Parachutes:
1. "Don't Panic"
2. "Shiver"
3. "Spies"
4. "Sparks"
5. "Yellow"
6. "Trouble"
7. "Parachutes"
8. "High Speed"
9. "We Never Change"
10. "Everything's Not Lost"
2. "Shiver"
3. "Spies"
4. "Sparks"
5. "Yellow"
6. "Trouble"
7. "Parachutes"
8. "High Speed"
9. "We Never Change"
10. "Everything's Not Lost"
Hagamos honores y PLAY al álbum completo.
miércoles, 26 de junio de 2013
Tres descubrimientos (una nueva sección)
Tres descubrimientos semanales. A eso me propuse anoche para que ésto no muera. Si no puedo estar actualizándolo constantemente, mínimo irme con tres descubrimientos. Del tipo que sean...
Sí, la universidad me fue apagando de a poco. Sé que el tiempo uno se lo hace y bla bla bla....pero éste semestre terminaba de hacer una cosa para empezar con otra. Y así infinitamente. Estuve muy organizada y ordenadita...pero con ésto, lo siento mucho. Porque la lista de cosas por escribir se alarga y ahí me está esperando. Le tengo miedo.
Pero ACÁ estamos de vuelta, mínimo, mínimo, una publicación al mes. Y empezamos con el conteo:
Sí, la universidad me fue apagando de a poco. Sé que el tiempo uno se lo hace y bla bla bla....pero éste semestre terminaba de hacer una cosa para empezar con otra. Y así infinitamente. Estuve muy organizada y ordenadita...pero con ésto, lo siento mucho. Porque la lista de cosas por escribir se alarga y ahí me está esperando. Le tengo miedo.
Pero ACÁ estamos de vuelta, mínimo, mínimo, una publicación al mes. Y empezamos con el conteo:
Etiquetas:
#tresdescubrimientos,
Baila,
Detrás del alma,
Electrodomésticos,
Lana del Rey,
Nicole,
Panal,
Queen of disaster,
Se caiga el cielo,
sueños,
Teatro Municipal,
tres
jueves, 23 de mayo de 2013
El nuevo vídeo de Maroon 5: Love Somebody
El 20 de mayo presentaron en vivo ésta canción que pertenece al último disco- Overexposed-, en el programa de competencias musicales The Voice.
En una palabra: CREATIVIDAD
Así de simple.
Dirigido por Rich Lee, director de publicidades, vídeos y quien ha colaborado en producciones como las de Eminem (Not Afraid), Michael Bubblé (Haven't met you yet), Black Eyed Peas (The Time)
Según la página más confiable y visitada por todo el mundo, el vídeo clip fue grabado en enero de éste año. Y añado personalmente que para lograr el efecto de ir descubriendo poco a poco la escena, se necesitaron alrededor de cuatro meses de intenso trabajo. Porque el vídeo se grabó con ellos en persona y cubiertos de pintura azul. El resultado: que aparecieran de la nada a medida que van tocándose el uno al otro.
Juzgen ustedes!
En una palabra: CREATIVIDAD
Así de simple.
Dirigido por Rich Lee, director de publicidades, vídeos y quien ha colaborado en producciones como las de Eminem (Not Afraid), Michael Bubblé (Haven't met you yet), Black Eyed Peas (The Time)
Según la página más confiable y visitada por todo el mundo, el vídeo clip fue grabado en enero de éste año. Y añado personalmente que para lograr el efecto de ir descubriendo poco a poco la escena, se necesitaron alrededor de cuatro meses de intenso trabajo. Porque el vídeo se grabó con ellos en persona y cubiertos de pintura azul. El resultado: que aparecieran de la nada a medida que van tocándose el uno al otro.
Juzgen ustedes!
miércoles, 1 de mayo de 2013
Canción para un día feriado: Everybody talks - Neon Trees
Porque SIEMPRE viene bien un break, un alto en el camino, un minuto para desconectarse...qué mejor que un miércoles feriado. Justo en la mitad de la semana, el día antes del jueves chico, etc etc...
Y mejor aún si se aprovecha bien. Juntándose con los amigos, subiendo un cerro, ordenando eso que vienes pateando desde hace dos semanas, leyendo el libro que te regalaron, ufff...tantas cosas que pueden hacerse un feriado. Tanto así que piensas que hoy es sábado, pero no.
Hace bien poco que escuché ésta canción. Es de un grupo de rock alternativo Neon Trees y vienen de California a traernos toda la energía y motivación en la voz de Tyler Glenn y la guitarra de Chris Allen.
Ya han figurado teloneando a bandas como The Killers
Ok, probablemente, ni tú ni yo sabemos mucho de la banda porque es bien nueva. Pero con un sencillo como éste dan para pensar que seguirán una misma línea. Perfecta para ponerla camino al carrete, para motivarse en las mañanas o para escucharla por puro gusto, o para lo que sea.
Ya han figurado teloneando a bandas como The Killers
Ok, probablemente, ni tú ni yo sabemos mucho de la banda porque es bien nueva. Pero con un sencillo como éste dan para pensar que seguirán una misma línea. Perfecta para ponerla camino al carrete, para motivarse en las mañanas o para escucharla por puro gusto, o para lo que sea.
miércoles, 3 de abril de 2013
#Concierto THE KILLERS
Vengo llegando recién de éste gran concierto y no sé como empezar a escribir. Aún estoy medio sorda, con la garganta adolorida, con un moretón de recuerdo, con energías para seguir bailando y cantando sin parar, con las canciones en la cabeza, con mil imágenes
Apenas supe que venían a Chile, ahí por octubre del año pasado, no podía más de la emoción. Tanto se habló de que el grupo se había separado luego de que Brandon Flowers iniciara su período como solista, de que ya no sacarían más álbumes, de que bla bla bla....THE KILLERS VENÍA A CHILE. Sí, porque junto con el lanzamiento de Battle Born en septiembre pasado y Lollapalooza Brasil 2013, pensaron que sería bueno pasearse por éstos lados de latinoamérica y porqué no, volver a Chile.
Es la cuarta vez que se presenta en nuestro país y las tres primeras por motivos de verdad justificables era imposible ir. Pero ahora tuve la oportunidad, fui con amigas de la universidad y con las mismas nos fuimos a comprar las entradas, compartimos canciones para aprendérselas mejor. Taché los días en un calendario (no, en verdad eso no...), hablaba con emoción del tema y sólo quería apurar el tiempo...hasta éste 2 de abril.
Se hicieron un poquito de rogar partiendo media hora más tarde, pero de verdad que no importó, porque aparecieron caminando por el escenario muy tranquilamente, llegaron al centro de éste saludaron, se fueron a sus puestos y partieron con todo cantando Mr Brightside. El exitazo del primer álbum, Hot Fuss en 2004, cuando recién empezaban su carrera.Todos cantábamos juntos, éramos ya no sé si una masa de gente, éramos todos uno.
Brandon Flowers coqueteaba con su público, habló del lema del escudo de Chile. De lo potentes que son sus palabras, 'Por la razón o la fuerza'.
Nos decía, 'Sé que es martes...pero no importa...están aquí, estamos aquí y hay que pasarlo bien´ y por ahí fue que tocó una estrofa de Here with me del nuevo álbum.
domingo, 10 de marzo de 2013
Empezar marzo...con Olly Murs
*Ya empezó al año definitivamente y como todo vuelve a la normalidad, este blog también lo hará. Lo prometo.
Sí, marzo es sinónimo de estar medio dormido, con la cabeza aún en las vacaciones, con energías para volver a trabajar con empeño. Marzo es volver a una rutina que habíamos olvidado posiblemente por completo. Y así, suma y sigue...pero STOP! No hay que desanimarse. Son etapas y recuerda que el año pasado también te vino el bajón marzo y lo superaste.
Durante las vacaciones no actualicé mucho esta página porque me desconecté de todo. DE TODO. Se necesita de vez en cuando, ¿no? Sí me dediqué a ver hartas películas, conocer más sobre música y escuchar nuevos temazos que iban saliendo, a leer y a pasear. Se viene harto material entretenido para escribir y para que tú conozcas.
Y hoy por hoy, quiero pedirte que mañana cuando te levantes y hagas todo lo que tengas que hacer hazlo con ésta canción. Para que te despiertes en serio. Para que partas con ánimo esta nueva semana, para que la compartas con tus amigos, con tu pololo, con tu vecino, con el amigo que lleves a dedo y si quieres hasta con quien te sientes al lado en la micro o el metro. Para verlos a todos prendidos.
Así es, quiero que compartas Heart skips a beat del británico Olly Murs. Quien saltó a la fama gracias al Programa The X Factor y ganador del segundo lugar de la sexta temporada.
Esta canción logró posicionarse en primer lugar en Reino Unido por más de seis semanas.
Este tema está dentro del disco In Case You Didn't Know. Éste es su segundo álbum de estudio y fue lanzado en noviembre de 2011.
*LAMENTO no haber podido subir el video original. Tuve problemas digamos que técnicos, pero si prefieres ver el vídeo de Olly Murs, haz click en el enlace dónde nombré la canción. Vale la pena.
También te puede gustar: Dance with me tonight, Troublemaker. Repito: Troublemaker
Que tengas un excelente mes de marzo.
Sí, marzo es sinónimo de estar medio dormido, con la cabeza aún en las vacaciones, con energías para volver a trabajar con empeño. Marzo es volver a una rutina que habíamos olvidado posiblemente por completo. Y así, suma y sigue...pero STOP! No hay que desanimarse. Son etapas y recuerda que el año pasado también te vino el bajón marzo y lo superaste.
Durante las vacaciones no actualicé mucho esta página porque me desconecté de todo. DE TODO. Se necesita de vez en cuando, ¿no? Sí me dediqué a ver hartas películas, conocer más sobre música y escuchar nuevos temazos que iban saliendo, a leer y a pasear. Se viene harto material entretenido para escribir y para que tú conozcas.
Y hoy por hoy, quiero pedirte que mañana cuando te levantes y hagas todo lo que tengas que hacer hazlo con ésta canción. Para que te despiertes en serio. Para que partas con ánimo esta nueva semana, para que la compartas con tus amigos, con tu pololo, con tu vecino, con el amigo que lleves a dedo y si quieres hasta con quien te sientes al lado en la micro o el metro. Para verlos a todos prendidos.
Así es, quiero que compartas Heart skips a beat del británico Olly Murs. Quien saltó a la fama gracias al Programa The X Factor y ganador del segundo lugar de la sexta temporada.
Esta canción logró posicionarse en primer lugar en Reino Unido por más de seis semanas.
Este tema está dentro del disco In Case You Didn't Know. Éste es su segundo álbum de estudio y fue lanzado en noviembre de 2011.
También te puede gustar: Dance with me tonight, Troublemaker. Repito: Troublemaker
Que tengas un excelente mes de marzo.
jueves, 21 de febrero de 2013
Madness - Muse
''I...I can't get these memories out of my mind
And some kind of madness
Is starting to evolve''
And some kind of madness
Is starting to evolve''
Del disco The 2nd Law, Muse nos trae una canción que hasta Chris Martin-de Coldplay- la considera una de las mejores canciones que ha escuchado. Y debe ser cierto, estuvo nominada en el reciente Grammy 2013 a Mejor Canción de Rock. Compitiendo con Bruce Springteen, The Black Keys (quienes finalmente se llevaron el premio) y nada más ni nada menos que Coldplay, sí. Contra quienes alaban este temazo.
Enjoy.
De Muse te puede gustar: Starlight
domingo, 17 de febrero de 2013
I Will Wait - Mumford & Sons
¿Qué es un buen verano? O mejor dicho, ¿qué son unas buenas vacaciones? Todos debemos tener respuestas muy diversas a ésta pregunta. En lo que sí podemos coincidir, es que unas buenas vacaciones son aquellas que has disfrutado desde que comenzaron hasta el día de hoy, y el de mañana, y pasado y así...Aquellas que te hicieron olvidar todo ese esfuerzo y agotamiento que significó el año.
Unas buenas vacaciones son aquellas que no quieres que terminen porque lo has pasado tan bien y de las que estás tan agradecido, que las recuerdas con una tremenda sonrisa en tu cara.
Así lo ha sido para mí y creo que valió la pena esperar. Esperar durante harto tiempo para que llegaran estas vacaciones.
Así lo ha sido para mí y creo que valió la pena esperar. Esperar durante harto tiempo para que llegaran estas vacaciones.
Cuando escuché ésta canción era la mitad de diciembre del año pasado. Recién empezaba el verano y había terminado todos los examenes. Había terminado todo bien y estaba feliz, tranquila, conforme. Con planes concretos y que funcionaron mejor de lo que creí. Me fui topando con sorpresas en el camino, cosas que a lo mejor alteraban un poco lo que tenía en mente, pero que me hicieron más feliz. Y a ti que estás leyendo ésto ahora, ¿O no que es mucho mejor no planear tanto las cosas?
Ahora la escucho nuevamente y recuerdo con alegría todo lo que ha pasado este verano.
También me alegra mucho ver el vídeo de ésta canción. Me fascina ver como gozan cantando en el escenario con tanta energía, con todos sus sentidos puestos en lo que están haciendo, en hacer lo que más les gusta. Cantando frente a un público infinito que también disfruta con ellos. Eso es lo lindo de los conciertos, estás ahí con una cantidad inmensa de personas que lo pasan increíble cantando, saltando y bailando. Con canciones que ha todos les trae miles de recuerdos, recuerdos tan numerosos como la gente que está ahí. Compartimos lo mismo con experiencias tan únicas. Y quien canta también. Porque por algo ha escrito la canción y le ha puesto un ritmo que lo eleva, que lo hace sentirse tan bien que no quiere detenerse. Que explotan de la alegría que sienten porque ya no les cabe más alegría en el cuerpo.
El pasado 10 de febrero, Mumford & Sons ganaron el Grammy a mejor álbum del año, 'Babel', en dónde está ésta canción y Best Long From Music Video. En 2010 estuvieron nominados a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rock con Little Lion Man
Son tremendos.
viernes, 18 de enero de 2013
Home - Phillip Phillips y Misión País, Salamanca 2013
Si estuve desaparecida por mucho tiempo, fue porque me fui a misiones a Salamanca. Un pueblito ubicado en la IVta región de Chile en el Valle del Choapa.
Creo que ahí viví una de las mejores experiencias que me han tocado en la vida.
Ya me he ido antes a misiones y ninguna se puede comparar a la otra. Por mucho que se siga una misma línea de actividades e idas a misionar, la gente a la que se llega y con la que se convive y todo el crecimiento personal, son diferentes.
Volví hace unos cuatro días pero extraño demasiado muchas cosas.
Se viven momentos que son algo complicados de explicar. Hay mucha alegría, harto cansancio, a veces problemas y emociones fuertes. Tanto dentro como fuera del grupo misionero.
La gente a la que se llega a las casas no tienen idea de quienes somos nosotros. Solamente que somos misioneros católicos. A ojos cerrados te hacen pasar a sus casas y se comienza a hablar de la vida, de quienes conforman su familia, qué hacen y en fin, comienzan a salir una cantidad de temas inagotables. Se llega a tal punto en que comienzan a depositar una confianza inimaginable en uno. Te cuentan sus penas, sus problemas, sus alegrías, sus esperanzas y sus fracasos. Historias que se guardan para siempre y que te marcan. Es ahí cuando empezamos a hablar de Dios. De darles ese apoyo y fuerza. De animarlos. De felicitarlos, de darles alegría. Acompañarlos.
Esa familia o persona que has visitado, te toca y ya no puedes dejar de visitarla. Te preocupas por ella y todos los días la vas a ver aunque sea un ratito para poder llegar a otras casas. A veces no importa si nos quedamos muchas horas en una casa y solo alcanzamos a visitar esa. A veces eso es lo que corresponde porque te necesitan, y tú has llegado a escucharlos, a contenerlos. Esa ha sido tu tarea. A veces es tal el lazo que se forma, que es muy triste el día en que uno se despide de las familias a las que se visitó.
Las palabras salen de la boca como si alguien las hubiese puesto. Y así es en verdad. Alguien más poderoso y fuerte que nosotros lo ha hecho.
Aparte, se realizan talleres para niños, jóvenes y adultos. Cada uno con una temática diferente dependiendo de la edad.
Este año me tocó estar en el taller de niños y fue algo que me llenó demasiado. El cariño de ellos es algo muy gratificante. Te reciben muy alegres, ansiosos y se abalanzan encima para saludarte. Juegan contigo a tal punto de convertirte en uno más de ellos. Al despedirse, te dan besos algo baboseados, un abrazo muy apretado y esperan verte al otro día.
Si se termina cansado, es un cansancio muy gratificante. De satisfacción. De alegría.
También se divide al grupo misionero en comunidades. Tuve la suerte de estar en una comunidad que debía caminar bastante todos los días (aprox unas dos horas en total diarias). Porque ahí nos conocimos más que nunca. Éramos dos comunidades que día a día (dos veces al día) se enfilaba a Santa Rosa, dos comunidades que terminaron por convertirse en una sola. Y en la que se compartieron risas, bromas, secretos, y mucho más. Un privilegio que puede costar entenderlo. Porque sí, no era de lo más agradable caminar a las horas de más calor. Pero todo eso se olvidaba pues la conversación aceleraba el paso sin que nadie se diese cuenta. Al devolverse para almorzar, todos estábamos con el corazón infladito y las anécdotas hacían que todo pasara a segundo plano.
Bueno, esta canción me hace sentido por dos cosas.
Uno, la escuché por primera vez es una comunidad de servicio, es decir, cuando te toca ayudar en la cocina para preparar el desayuno, almuerzo y comida. Cuando te toca ordenar el lugar donde alojan todos. Solo por ese día no se sale a misionar.
Dos, su letra algo me recuerda a esa sensación de estar viajando en el bus hacia Salamanca el día en que partimos. Un lugar del que apenas tenía referencias más que las descripciones en Internet y a algunas cosas que me contó mi abuelo (que pocos días antes de partir, supe que ahí vivió cuando era chico). Ver una cantidad de caras que en un principio eran completamente desconocidas, pero que más tarde se convirtieron en grandes amistades.
Una sensación de incertidumbre porque no sabías que te esperaba para los próximos diez días.
Hoy puedo decir que han sido los mejores 10 días en lo que va del año.
Tengo unas ganas tremendas de volver el año que viene y me cuesta pensar que falta UN AÑO. Me cuesta pensar que es medio difícil volver porque la universidad me exige realizar la práctica. Me da pena y no sé si quiero pensar mucho en eso.
Foto: Henry C. Boys L.
Pero estoy contenta porque tuve la oportunidad de ir, de conocer gente maravillosa. De llegar a la casa de personas que terminaron por enseñarme muchísimo. De conocer un lugar que me dejó embobada y al que volvería sin pensarlo dos veces.
Creo que ahí viví una de las mejores experiencias que me han tocado en la vida.
Ya me he ido antes a misiones y ninguna se puede comparar a la otra. Por mucho que se siga una misma línea de actividades e idas a misionar, la gente a la que se llega y con la que se convive y todo el crecimiento personal, son diferentes.
Volví hace unos cuatro días pero extraño demasiado muchas cosas.
Se viven momentos que son algo complicados de explicar. Hay mucha alegría, harto cansancio, a veces problemas y emociones fuertes. Tanto dentro como fuera del grupo misionero.
La gente a la que se llega a las casas no tienen idea de quienes somos nosotros. Solamente que somos misioneros católicos. A ojos cerrados te hacen pasar a sus casas y se comienza a hablar de la vida, de quienes conforman su familia, qué hacen y en fin, comienzan a salir una cantidad de temas inagotables. Se llega a tal punto en que comienzan a depositar una confianza inimaginable en uno. Te cuentan sus penas, sus problemas, sus alegrías, sus esperanzas y sus fracasos. Historias que se guardan para siempre y que te marcan. Es ahí cuando empezamos a hablar de Dios. De darles ese apoyo y fuerza. De animarlos. De felicitarlos, de darles alegría. Acompañarlos.
Esa familia o persona que has visitado, te toca y ya no puedes dejar de visitarla. Te preocupas por ella y todos los días la vas a ver aunque sea un ratito para poder llegar a otras casas. A veces no importa si nos quedamos muchas horas en una casa y solo alcanzamos a visitar esa. A veces eso es lo que corresponde porque te necesitan, y tú has llegado a escucharlos, a contenerlos. Esa ha sido tu tarea. A veces es tal el lazo que se forma, que es muy triste el día en que uno se despide de las familias a las que se visitó.
Las palabras salen de la boca como si alguien las hubiese puesto. Y así es en verdad. Alguien más poderoso y fuerte que nosotros lo ha hecho.
Aparte, se realizan talleres para niños, jóvenes y adultos. Cada uno con una temática diferente dependiendo de la edad.
Este año me tocó estar en el taller de niños y fue algo que me llenó demasiado. El cariño de ellos es algo muy gratificante. Te reciben muy alegres, ansiosos y se abalanzan encima para saludarte. Juegan contigo a tal punto de convertirte en uno más de ellos. Al despedirse, te dan besos algo baboseados, un abrazo muy apretado y esperan verte al otro día.
Si se termina cansado, es un cansancio muy gratificante. De satisfacción. De alegría.
También se divide al grupo misionero en comunidades. Tuve la suerte de estar en una comunidad que debía caminar bastante todos los días (aprox unas dos horas en total diarias). Porque ahí nos conocimos más que nunca. Éramos dos comunidades que día a día (dos veces al día) se enfilaba a Santa Rosa, dos comunidades que terminaron por convertirse en una sola. Y en la que se compartieron risas, bromas, secretos, y mucho más. Un privilegio que puede costar entenderlo. Porque sí, no era de lo más agradable caminar a las horas de más calor. Pero todo eso se olvidaba pues la conversación aceleraba el paso sin que nadie se diese cuenta. Al devolverse para almorzar, todos estábamos con el corazón infladito y las anécdotas hacían que todo pasara a segundo plano.
Bueno, esta canción me hace sentido por dos cosas.
Uno, la escuché por primera vez es una comunidad de servicio, es decir, cuando te toca ayudar en la cocina para preparar el desayuno, almuerzo y comida. Cuando te toca ordenar el lugar donde alojan todos. Solo por ese día no se sale a misionar.
Dos, su letra algo me recuerda a esa sensación de estar viajando en el bus hacia Salamanca el día en que partimos. Un lugar del que apenas tenía referencias más que las descripciones en Internet y a algunas cosas que me contó mi abuelo (que pocos días antes de partir, supe que ahí vivió cuando era chico). Ver una cantidad de caras que en un principio eran completamente desconocidas, pero que más tarde se convirtieron en grandes amistades.
Una sensación de incertidumbre porque no sabías que te esperaba para los próximos diez días.
Hoy puedo decir que han sido los mejores 10 días en lo que va del año.
Tengo unas ganas tremendas de volver el año que viene y me cuesta pensar que falta UN AÑO. Me cuesta pensar que es medio difícil volver porque la universidad me exige realizar la práctica. Me da pena y no sé si quiero pensar mucho en eso.
Foto: Henry C. Boys L.
Pero estoy contenta porque tuve la oportunidad de ir, de conocer gente maravillosa. De llegar a la casa de personas que terminaron por enseñarme muchísimo. De conocer un lugar que me dejó embobada y al que volvería sin pensarlo dos veces.
Etiquetas:
2013,
abuelo,
agradecimiento,
amigos,
Chile,
comunidad,
experiencias,
Home,
Misión País,
misiones,
niños,
Phillip Phillips,
Salamanca,
Santa Rosa,
satisfacción,
Valle del Choapa,
viaje
Suscribirse a:
Entradas (Atom)