Mostrando entradas con la etiqueta James Blunt. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta James Blunt. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de agosto de 2013

Escuchar una canción en la calle sin saber su nombre y luego encontrarla: Bonfire Heart - James Blunt

A quién no le ha pasado que va en la micro escuchando la radio con sus audífonos y de repente tocan esa canción...
No la conoces pero te agrada, te gusta, te empieza a gustar más y...no tienes idea de cómo se llama.
Y qué empiezas a hacer? Tratar de captar alguna parte del coro, unos pedazos de alguna estrofa, buscas la frase que más se repite para saber si será ese el nombre de la canción, tratas de escuchar atentamente a ver si reconoces la voz de quien canta y un largo etcétera.

La canción se acaba, el locutor no da ni señales de cómo se llamaba la canción porque tal vez ya lo dijo antes o porque es un ''especial'' y no hay un conductor...''Oh damn it''.


Y qué haces?! Anotas rápidamente lo que alcanzaste a escuchar en alguna parte y apenas llegas a tu casa, CORRES a buscarla por Internet.

Listo! La encuentras respiras y te sientes bien, vuelves a sentir la misma sensación que tenías mientras aún era desconocida para ti. Te sientes feliz y la repetirás al menos 5 veces después de haberla encontrado y bajado y puesto en tu mp3, celular, iPod, mp4, lo que sea...

Eso me pasó hace algunos días con ésta canción




Supe al tiro que era James Blunt por su inconfundible voz, pero no estaba tranquila. Empecé a anotar lo que entendía de coro en mi celular, a fijarme en palabras que más se repitieran y todo el cuento. Hasta que se acabó la canción y continuaron con la siguiente. Ninguna arista del nombre de la canción. Me quedaba media hora para llegar a mi casa y estaba a pie. Iba recordando la melodía, el ritmo cosa de buscarla en youtube y reconocerla en tres segundos. 
Hasta que llegué a mi casa, hasta que la busqué en Google, hasta que la encontré y la escuché hasta que me dio la gana.

Me llamó bastante la atención el parecido que tiene con ''Home'' de Phillip Phillips y algo de ''I will wait'' 'Mumford & Sons. 

Bonfire Heart es la canción con la que James Blunt está dando a conocer su CUARTO álbum de estudio ''Moon Landing'' y que lanzará en octubre de éste año. 
El vídeo clip ya está grabado (y terminado curiosamente  justo el día en que la escuché por primera vez). 


El único vídeo que anda dando vueltas por Youtube es el de la letra de la canción.
Aquí dejo la parte que más me llamó la atención: 

This world is getting colder
Strangers passing by
No one offers you a shoulder
No one looks you in the eye


Estuve leyendo algunas páginas  en dónde cuentan que James Blunt habla que ésta canción trata sobre ''el amor, la vida, temores y esperanzas (...) es un álbum muy personal (...) sobre los sueños y el primer amor (...) de mirarse al espejo y ver el niño que eres, el hombre que eres.'' 

Y bueno, no estaba tan equivocada!! Porque tiene inspiración en Phillip Phillips y Mumford & Sons. Ustedes también encontrarán el parecido si las escuchan. Se nota en la guitarra, en el galope que tienen estas tres canciones.

Ahora, estoy esperando que llegue la fecha en que salga el disco: 7 de octubre 2013.





sábado, 14 de enero de 2012

James Blunt (Parte III)







''Some Kind of trouble''
Noviembre 2010











Es una fiesta. Sus canciones ya son más alegres y motivantes, es un giro en grande. Aún así, hay uno que otro tema por ahí que nos recuerda que James Blunt es un tipo sensible.

Stay de night le dió el vamos a su tercer disco. Y como decía antes, es una fiesta, es una canción con melodías alegres y nada mejor que su vídeo se sitúe en la playa. Sol, arena, relajo...lo que todos deseamos de vez en cuando (o siempre).

Dangerous no sé porqué será que con esta canción me imagino en un auto, manejando por la carretera (sí, demasiado típica la alusión) pero me da una sensación de velocidad, de que nada me importa, de que todo estará bien.

Best Laid Plans Es primera vez que la escucho y aquí James Blunt vuelve a caer en la melancolía y en las frases de lamento. Algo característico en él pero que encanta a muchas.

Tell me why all the best laid plans
fall apart in your hands
And my good intentions never end,
the way I meant

So Far Gone Un sonido más pop, una prueba a su ya conocido estilo Folk o Soft Rock. Empieza con acordes que nos pueden hacer imaginar algo de rock suave, pero que poco a poco se va transformando en una melodía más pegajosa y risueña.

I'll be your man Porque después de ver esa mirada triste, una sonrisa no le viene mal a nadie. Si ven el vídeo, es agradable verlo tocar la guitarra, sonriendo y con una postura relajada. Es una canción casi tan animada como Stay de night, pero ni tanto. Es bueno que James Blunt haya probado jugar un poco más allá con los ritmos, haciéndolos más alegres.

I'll be your man porque una sonrisa no le viene mal a nadie. Que mejor que verlo con su guitarra en la mano, con su banda incluida en el vídeo y viajando en tren. Es otra canción que apuesta por un sonido más alegre y movido.

If time is all I have el inicio de ésta canción me recordó a Stop crying your heart out de Oasis. Tiene bonita letra. Pero sí, parece imposible que James Blunt no caiga en canciones tristes.

Turn me on Ha llegado la canción que no me gustó. No me gustó su ritmo. Hay algo que me molestó, como esa canción que cambias cuando te produce algo raro. Es como si alguien se hubiese apoderado de él y hubiese escrito una canción que se aleja (demasiado) a lo que estamos acostumbrados a escuchar.


Love is madness that's quick to burn
And lying in the embers is where we are
And if my promise is unreturned
Before the day is over I will depart





La verdad es que, para mi, éste disco es como si estuviese hecho para un viaje, de esos que de repente pueden hacerse largos y se necesita oír algo que lo haga más liviano y entretenido. Más llevador. Incluso para ambientar cuando se está aburrido o hay visitas en la casa y no se sabe que poner para que le guste a todos.

También en un inicio dije que el disco es una fiesta, y sí, lo sigue siendo a pesar de que haya canciones más tranquilas. En las fiestas siempre llega el momento en el que todos se van y aquí surgen dos situaciones. 1) Si eres el dueño de casa: una vez que todos se han ido SIEMPRE hay una canción de fondo que es más apagada...cuando ya estás ordenando y limpiando algunas cosas. Cuando ya cerraste la puerta al haberse ido el último invitado, miras tu casa y satisfecho piensas en lo bien que lo pasaste y estuvo la cosa.

2) Si eres el invitado: lo pasaste bien, conversaste y bailaste harto. Llega el momento en el que te vas a tu casa y en el auto también suena esa canción más quieta, la que ya te dice que es el momento de 'bajar las revoluciones'.





jueves, 12 de enero de 2012

James Blunt (Parte II)











''All the lost souls''
Septiembre 2007







Éste es su segundo álbum luego del éxito de ''Back to bedlam''.

La canción 1973 fue la que comenzó a sonar con fuerza en las radios y dio paso a que el disco rápidamente se posicionara en los lugares más altos de los ranking internacionales.

Same mistake es otro de los grandes temas que contiene este álbum. La canción fue usada para musicalizar parte de la película ''P.S I love you''. Es una canción que habla de promesas incumplidas, de angustia al volver a caer en los mismos errores una y otra vez, de la necesidad de desahogo y alguna respuesta a los propios errores.

''I'm not calling for a second chance, I'm screaming at the top of my voice, give reasons but give me choice, cos I'll just make the same mistake again...''


Este es un tema que posee dos versiones. La que recién mencioné, que es más corta, y otra extendida. Ésta última vendría siendo la versión de álbum.

I really want you fue una de las canciones peor valoradas en su carrera musical, ya que alcanzó el puesto número 171 del UK Singles Chart.

Carry you home Tras posicionarse en el puesto número 173 del Uk Singles Chart, recién lanzado su álbum, en marzo de 2008 logró alcanzar el puesto 20.


Otras canciones


Junto con el lanzamiento de este disco, luego de un tiempo salió la versión ''Deluxe Edition'' del mismo álbum con tres temas nuevos, que se sumaron a la lista de All the Lost Souls. Ellos son:

- Love, love love Es la única canción de esta edición de lujo, que la canta en solitario. Es de ritmos suaves y deja atrás la melancolía que tanto lo caracteriza.

- Je Réalise (dueto con Sinik) Esta canción sorprende porque canta con un artista rapero, bastante alejado al estilo de música que compone James Blunt.
También existe una versión en francés de ésta misma canción. Puedes oírla aquí.
Así y todo es una canción bien jugada y que ha tenido buena aceptación dentro de sus fanáticos.

- Its my song (a dueto con Laura Pausini) más conocida como Primavera Anticipada. Aunque originalmente es de la cantante italiana, fue igualmente incluida en éste disco especial de James Blunt.


________________

Ayer 12 de enero, James Blunt se presentó en el Movistar Arena en Santiago de Chile. Según comentarios y críticas en los diarios y páginas de internet, fue un concierto especial y sencillo, en dónde desplegó sus mayores éxitos y dejó demostrado que su carrera musical ha evolucionado positivamente.


''Cada vez son menos los cantantes que triunfan a nivel masivo, sin actividades extramusicales. Imágenes que explotan la sexualidad, escándalos y romances que están a la orden del día en el pop. Pero quedan algunos como James Blunt, que todavía tienen más de artista que de celebridad.'' (Andrés Panes)

El Mercurio, viernes 13 de enero de 2012, Cuerpo C página 17.





James Blunt (Parte I)






''Back to bedlam''
James Blunt
Octubre 2005







Sí, hoy se presenta en Santiago de Chile y estoy que me muero porque no podré ir a verlo.
Ayer 11 de éste mes, con motivo de mis 20 años, mis papás me regalaron su disco, su primer disco ''Back To Bedlam'' y ahora en la paz de mi pieza suena. Lo estoy disfrutando tanto...

Y sí, cuando partí este blog hice una tremenda lista en una libreta con todos los libros, películas y canciones que DEBO recomendar u analizar y claro, entre ellos estaba James Blunt. Estaba a la espera de escribir sobre él y el momento se ha dado coincidiendo curiosamente con su concierto que se realizará en unas cuantas horas más.

Este segmento dedicado a James B. lo dividiré en 3 partes, cada una dedicada a un disco.
Es que sí...

A los trece años conocí You're Beautiful. Se terminaba el año 2005 y aquel año dejaba atrás la básica en el colegio y estaba por comenzar la Educación Media, es decir, ocurren muchísimas cosas a nivel personal, académico, amistades, etc...
Recuerdo perfecto que en un recreo, una compañera la empezó a cantar y yo le dije ''¡Me encanta esa canción!!!'' Y al ver la cara de ''Eeeeeh...no la conozco???'' en otras compañeras me quedé callada, me dio no se qué...al año siguiente todas la cantaban.
Es que ¿Quién de las mujeres no la coreó hasta el cansancio? Esa canción lo lanzó a la fama. Fue con esa canción con la que empecé a buscar más temas de este cantante y me di cuenta de que TODAS me gustaban... y encontré-conocí High. Había pasado un verano BIEN complicado y esa canción fue una vía de escape.

Temas como Tears and Rain, Goodbye my lover, Wisemen, tienen letras y acordes que pueden volver vulnerable a cualquiera. Este es el caso de Cry

''...and if you want to talk about anymore, lie here on the floor and cry on my shoulder, I'm a friend (...) do you see my guilt? Should I feel fright? Is the fire of hesitation burning bright? And if you want to talk about once again, on you I depend, I´ll cry on your shoulder, You're a friend''

Siguiendo la lista de canciones, están Out of my mind, So long Jimmy,Billy. Elegí los vídeos de esos temas en dónde sale el cantando en el escenario, con su guitarra y con el micrófono delante. Cantándole a la vida y a cosas tan simples y a la vez tan enredadas como lo son las experiencias en la vida.

No Bravery es el último tema de ''Back to bedlam''. No me cabe duda de que esta canción está muy relacionada a su pasado como oficial en el Ejército Británico, mucho antes de iniciar su carrera como cantante. ''...there are childrens standing here, arms outstretched into sky, but no one asks the question why he has been here''

Este es un disco con canciones melancólicas y melodías tristes, pero me encanta porque está lleno de frases y palabras con las que podemos sentirnos identificados. La mayoría de las veces las canciones nos muestran una parte muy íntima de los artistas y éste disco (a mi parecer) es como un corazón abierto.


__________________________________________________________________________

Sí, releyendo lo escrito ''analicé'' el disco desde una perspectiva hiper personal, pero es que James Blunt me mata, es increíble, no tengo idea de por qué me gusta TANTO, no sé porqué me llegan tanto todas sus canciones...es indescriptible. Como que con él entiendo ese fanatismo de algunas personas hacia sus artistas favoritos. No ando arrastrándome y desmayándome, pero sí sé que si fuese a su concierto quedaría sin voz por varios días y necesitaría uno que otro pañuelito.