Apenas supe que venían a Chile, ahí por octubre del año pasado, no podía más de la emoción. Tanto se habló de que el grupo se había separado luego de que Brandon Flowers iniciara su período como solista, de que ya no sacarían más álbumes, de que bla bla bla....THE KILLERS VENÍA A CHILE. Sí, porque junto con el lanzamiento de Battle Born en septiembre pasado y Lollapalooza Brasil 2013, pensaron que sería bueno pasearse por éstos lados de latinoamérica y porqué no, volver a Chile.
Es la cuarta vez que se presenta en nuestro país y las tres primeras por motivos de verdad justificables era imposible ir. Pero ahora tuve la oportunidad, fui con amigas de la universidad y con las mismas nos fuimos a comprar las entradas, compartimos canciones para aprendérselas mejor. Taché los días en un calendario (no, en verdad eso no...), hablaba con emoción del tema y sólo quería apurar el tiempo...hasta éste 2 de abril.
Se hicieron un poquito de rogar partiendo media hora más tarde, pero de verdad que no importó, porque aparecieron caminando por el escenario muy tranquilamente, llegaron al centro de éste saludaron, se fueron a sus puestos y partieron con todo cantando Mr Brightside. El exitazo del primer álbum, Hot Fuss en 2004, cuando recién empezaban su carrera.Todos cantábamos juntos, éramos ya no sé si una masa de gente, éramos todos uno.
Brandon Flowers coqueteaba con su público, habló del lema del escudo de Chile. De lo potentes que son sus palabras, 'Por la razón o la fuerza'.
Nos decía, 'Sé que es martes...pero no importa...están aquí, estamos aquí y hay que pasarlo bien´ y por ahí fue que tocó una estrofa de Here with me del nuevo álbum.
Somebody told me, Smile like you mean it, Read my mind, From here and out, Bling. Canciones que fueron armando el line up de ésta tremenda presentación, canciones que fueron tocando en sus giras y que hacían de que muchos fanáticos empezaran a armarse una lista con las posibles canciones que tocarían en su paso por Chile.
Antes de tocar A dustland fairytale habló de sus padres, de que la letra de ésta canción contenía partes que tienen que ver con su vida, con su familia y su infancia.
MENCIÓN ESPECIAL a Human, el temazo del disco Day & Age. Si hablo de ésta canción aquí, esto perdería totalmente el foco. Así que me retracto.
Extrañé sólo una canción y fue This is your life. Nada más.
Gocé como nunca, lo pasé increíble, no puedo creer que haya ido.
Cuando uno es muy fanático, vives el concierto, lo pasas increíble, cantas, bailas, lo das todo, recibes de vuelta demasiado, te emocionas y repasas todo lo que las canciones te recuerdan; pero (para mi) es tal el nivel de impresión que era muy extraño y muy emocionante a la vez ver a Brandon Flowers moviéndose con tanta soltura por el escenario, hablando con todos los que ahí estábamos, bajando al público y recorriendo a éste. También ver al guitarrista, al baterista, a todos.
Sé que me faltan muchas canciones por escribir, sé que debería escribirlo mejor, pero es muy tarde. Mañana tengo clases a las 8:30 en punto y salgo tarde. Y prometo revisarlo, reescribir lo que sea necesario, agregar algunas cosas, poner mejores fotos y dejar perfecta ésta entrada. Porque no escribía sobre ellos porque estaba esperando la oportunidad, se me dio y esperé hasta vivirla.
Estoy muy contenta.
Estoy emocionada.
Quiero volver.
La próxima vez que vengan voy de todas maneras.
Quiero que se repita de nuevo el día desde las 18:30 aprox en adelante.
Estoy feliz.
*Subiré fotos del concierto cuando encuentre unas realmente decentes porque las que tengo no son de la calidad que merecen ver ustedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario