martes, 27 de diciembre de 2011

Moby

Me costó bastante elegir algún tema de éste compositor. Así que me voy a ir por una selección de los mejores y más conocidos sencillos. Prefiero no dar mucha opinión, una porque el techno para muchos es ''algo que no se puede describir''; y dos, porque no soy ninguna experta en música como lo he dicho anteriormente.

Anticipo que lo bueno de Moby es que la gran mayoría de sus canciones pueden usarse en cualquier ambiente: en un cocktail, una comida, una fiesta no necesariamente bailable, en tu pieza, andando en bicicleta, viajando por la carretera, etcétera. Bueno, todas las canciones pueden adecuarse a diferentes situaciones pero Moby (encuentro) que da un toque especial.

Aquí vamos...
(con lo bueno y lo no tan bueno)

Go fue su primer hit y el que lo lanzó a la fama. Pueden escuchar la misma canción, pero en una versión más movida aquí. Por ahí supe que se usó para una serie

Thousand se hizo conocida al poco tiempo del lanzamiento de Go, pero la verdad es un tema que pone neurótico(a). La encontré terrible, perdón si a alguien le gusta y cree que lo que estoy diciendo es una aberración. Es monótona y en ciertos momentos hay una voz femenina que repite lo mismo A CADA RATO. Y cansa. Escúchela a ver si le gusta.


(Aquí se me voy como tren...)

El lanzamiento en 2006 de su álbum Go: The Very Best Of Moby es increíble. Es una recopilación con lo mejor de él, valga la redundancia.
Lo busqué, me lo compré y lo escucho cada vez que tengo que hacer algo que me da lata.
En éste disco están:

Slipping Away tiene varias versiones. Las dos más conocidas: en español a dúo con Amaral, y la otra en inglés (pinchen el título y ahí la encontrarán)

Natural Blues una canción increíble con un vídeo extrañísimo.

Lift me up Dice todo el rato lo mismo ''plain talking/ take us so far/ broken down cars/ like strung-out old stars (...) lift me up/ lift me up'' Con una voz suave de fondo que vuelve a repetir todo lo que dice, pero no me importa. No me cansa.

Porcelain es ultra mega conocida y la tocan en todas partes. Seguramente la debes haber escuchado en alguna tienda, o como música de fondo en algún reportaje, o en lo que sea...hasta en la casa de algún amigo mientras conversan. Relajada y no conozco una mala recibida de éste temón.

Otra que también es conocida pero bien triste y depresiva es Why does my heart feel so bad?
No podía dejarla fuera. A todos nos gusta a pesar de que sea cortavenas.

Otra así es Dream about me. No está en éste disco pero es una canción me gusta harto y es bonita, su vídeo es bonito, es tierno...hasta puede parecer mamón. Pero me gusta el conjunto.

In this world Nuevamente se repite como enferma la letra. Pero es (de) Moby.

In my heart también tiene una versión lenta y otra rápida. Tienen para elegir. Recomiendo la más acelerada.

Se que hay muuuuchas más. Pero me quedo con éstas (por ahora) a la hora de recomendar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario