Mostrando entradas con la etiqueta amigas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amigas. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de septiembre de 2013

Forever Young

En éstos días de Fiestas Patrias, nos fuimos cuatro amigas a la casa de una de ellas en Rancagua. Y lo pasamos espectaculaaaaaar.

Y entre las miles de cosas que hicimos, se vieron marcadas por varias canciones que escuchábamos de discos que tenía de esa época llamada ADOLESCENCIA. Etapa en la que todo lo que vivimos es con una intensidad muy fuerte y particular. Y la música muchas veces juega un papel bien especial y escucharlas nos recuerdan cientos de panoramas, decepciones, alegrías, los primeros carretes, el primer niño que te gustó, alguna lesera que hayas hecho, planes, idas al cine y eternos paseos por el mall solo para ''taquillar'', piyama party, etc.
Converse, pantalones anchos, frenillos, peinados y poleras que hasta el día de hoy vemos y pensamos ''Chuta...cómo mi mamá me dejaba salir así''.
Bueno...eeeh...eran modas!

sábado, 8 de diciembre de 2012

#Santiago: Barrio Lastarria - Café Observatorio

Este es uno de los barrios más lindos del centro de Santiago.
Hacia el se puede llegar desde el Parque Forestal, metro Santa Lucía y Bellas Artes.
Se caracteriza por la arquitectura de los edificios y casas que hay ahí. Éstos datan desde  la primera mitad del siglo XX. 

En 1997, este barrio fue declarado 'Zona Típica' por su arquitectura, por encontrarse muy cercano a otros hitos históricos de Santiago, como lo son el Palacio de Bellas Artes, la Iglesia de la Vera Cruz, entre otros
No solamente tiene cafés, restoranes o construcciones llamativas. También hay constantes 'vitrinas' o puestos que se instalan a vender libros, objetos antiguos, artesanías e incluso ropa.
Llegan cientos de turistas y es un lugar que acoge a todos porque aparte de ser un barrio que se mantiene residencial, también tiene la opción de acoger extranjeros o cualquiera que esté de paso por Santiago. 

Fui a este café con unas amigas de la universidad cuando estábamos en primer año. Aprovechamos de pasar luego de hacer un trabajo para un ramo. Éste consistía en ir a la Biblioteca Nacional y conseguir las portadas de todos los diarios posibles del día en que nacimos.  Después teníamos que actualizar la noticia e investigar un poco más sobre ella, pero esto es otro cuento.
Cualquiera que se anime a buscar el diario del día en que nació puede hacerlo. Incluso existe la posibilidad de fotocopiar o imprimir las portadas por  aproximadamente $300 - $600 pesos. Éstas son impresas en tamaño original. 

Bueno, luego de haber hecho eso, decidimos que era momento de recorrer. Ya que estábamos ahí, algo queríamos hacer. En vista de que estábamos a solo cuadras del Lastarria, decidimos que ese era el destino. 
Fue hace bastante tiempo, pero recuerdo que era un café pequeñito. Muy agradable porque estaba ambientado con luces tenues y sillones, el personal que atendía a los clientes era muy joven y de excelente trato, la música que ambientaba el lugar era tranquila. Un lugar perfecto para conversar, estudiar, leer, conectarse a internet, tener reuniones, etc.


http://cl.loogares.com/lugar/cafe-el-observatorio-santiago-de-chile/galeria/1296 

Hay gran variedad en platos de almuerzo y postres tales como cheescake, galletas, muffins, kuchenes, sandwichs a los que se les podía agregar ingredientes extra, ensaladas, quiches, y un largo etcétera.
La variedad en café no era mucha pero a lo mejor eso ha cambiado en estos dos años.
Según nos contaron cuando hacíamos el pedido, es la misma dueña la que prepara las comidas.
Ultra recomendado si se está por esos lados.

Villavicencio con Lastarria
#203


domingo, 26 de febrero de 2012

Fleet Foxes (y mi paseo al Cajón del Maipo*)

*N.A: No hablé sobre el grupo como suelo hacerlo otras veces, sino de lo que sus canciones significaron para mi en un paseo tan sencillo y entretenido como a la vez tan llenador interiormente.

El jueves fui con unas amigas al Cajón del Maipo, específicamente al Embalse el Yeso. Ninguna de nosotras había tenido la oportunidad de ir antes y eso lo hizo más emocionante aún.
A eso de las 9 de la mañana ya estábamos todas arriba del auto encaminándonos. El sueño se hacía presente pero las ganas unidas a la motivación lo empañaban y dejaban atrás.
Fue un lindo paseo, un bonito viaje, una experiencia entretenidísima y una ocasión para compartir algo nuevo.

El camino central, el que te va llevando hacia todas las localidades es de lo más normal, digo normal porque está asfaltado, pero la vista hacia los cerros, las casitas y los locales comerciales que hay allí lo hacen muy llamativo y agradable. Cuando tomamos el desvío hacia el Yeso la cosa se puso complicada. Un camino excesivamente pedgregoso, una sola vía y muy angosta, curvas muy cerradas y uno que otro auto que venía de vuelta. Una soledad que te lleva a la
incertidumbre...porque son 25 kilómetros, 25 km de tierra y puro cerro. Fue ahí, en ese paisaje montañoso y lleno de colores que jamás imaginé ver en un cerro, en plena conversación de mujeres...cuando me di cuenta de que íbamos escuchando un disco con canciones que me estaban gustando más de la cuenta. Helplessness Blues el segundo disco de un grupo de Seattle que compone música folk. La opinión general fue que las canciones eran demasiado 'ad-hoc' al paisaje. Un paisaje que en verdad me hizo sentir demasiado pequeña, demasiado insignificante ante tanta magnificencia, un paisaje que parecía interminable porque no podíamos ir a gran velocidad, un paisaje que lo disfruté porque nos reímos demasiado, un camino en el cual luego de una curva te quedabas sorprendido porque había más y más camino.

Hasta que llegamos.
Hasta que vimos un color diferente después de tanta montaña y mucha tierra (porque más encima el día estuvo nublado y no se veía el celeste del cielo, lo que nos acompañó bastante). Un paisaje que no olvidaré porque me dejó impactada. Es cierto que tenemos que aprovechar más nuestro país. Y en mi caso, mi región (Metropolitana). Deberíamos hacer más seguido estos paseos, salir de la rutina EN SERIO y no organizarlos con anticipación. Hay que improvisar, si están las ganas aprovecharlas y hacerlo.

Esta vez no puedo ni vengo a 'analizar' las canciones o un disco. Porque recién los conocí y realmente todo lo que disfruté el disco fue a punta de un viaje improvisado que trajo consigo muchas sensaciones.

Sí puedo decir que tienen canciones alegres, tranquilas y relajadas. Muy armónicas. Todas siguen una línea muy parecida pero hay algo en ellas que las hace únicas. En verdad me cuesta hablarles sobre sus temas. Al ver los cerros y los contrastes de color que hay entre ellos mismos, las nieves eternas, los pocos pedacitos de pasto que vimos, las vacas y animales que apreciamos, las pocas cascadas, unas nubes que a veces eran medio amenazantes; todo esto fusionándose con la música de fondo fue impagable.

Las canciones que más me gustaron: Ocean Grown y Montezuma. Todas del segundo álbum.
Cada uno siente sensaciones diferentes al oír una canción. Ojalá tengan o hayan tenido la oportunidad de asociar alguna melodía a algún lugar al que no hayan ido nunca y tenga un paisaje que los haga sentirse vulnerables a todo.

A lo mejor debería recomendar este grupo más adelante porque es demasiado personal el modo en el que los abordé, pero es que la próxima vez que me toque escuchar una de las canciones y no sea solo en mis audífonos, me acordaré de éste paseo. De como sus canciones marcaron un camino lleno de cosas entretenidas.

Dejo las algunas canciones y fotos que tomamos para que se hagan alguna idea de que fue lo que ví y a la vez escuché.

































Click aquí para saber cómo llegar.

Click acá para ver el listado de canciones de su segundo disco.

Y aquí para escuchar desde youtube la lista de reproducción