Mostrando entradas con la etiqueta #PorFinEsViernes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #PorFinEsViernes. Mostrar todas las entradas

viernes, 28 de diciembre de 2012

#PorFinEsViernes Ride - Lana del Rey

Hoy, por si no lo habías notado, es el último viernes del año. Y aunque suene bastante obvio, también es la última semana del año. 
No sé si les pasa, pero que se acabe diciembre y empiece enero, trae una incertidumbre muy difícil de explicar. Por un lado, es agradable que se acabe un año y que comience otro porque se quedan atrás muchas cosas y vienen  por delante un montón de otras. Por otro lado, viene esa angustia de solo segundos sobre lo que es comenzar otro año pues cada uno de éstos trae desafíos. Obstáculos que ignoramos por completo. 
Es difícil describir que se siente cuando un año se termina. 

No se compara, ah...para nada, pero también me resulta difícil escribir sobre Lana del Rey. Pero quiero compartir ésta canción. 
Tan complicado me resulta escribir, pues harto que se ha dicho que ella es una moda, un producto, un envase...
Yo solamente creo que tiene un estilo muy retro, pero que se mantiene más actual que nunca. A lo mejor es eso lo que tantos admiran, envidian o critican  de y en ella. Lana del Rey trae de vuelta la moda de ésa época. Peinados con harta laca, sonidos un tanto melancólicos, blusitas abotonadas hasta el cuello, vídeo clips con la imagen granulada y algo sucia...entre otros. 

Quizás es eso...que sus vídeos son un revival de la moda de una década. Ella sería el medio para retroceder unos 25 años. Ella que recién estaba naciendo en ésa época. (Elizabeth Grant, su nombre real, nació en 1986)
Bueno, no digo nada porque nací mucho después que ella.

A veces es bueno no guiarse tanto por la crítica, es mejor hacer un juicio uno mismo, escuchar, pensar y luego leer críticas...ya leyendo un pedazo de ellas, siempre te van a predisponer.




viernes, 14 de diciembre de 2012

#PorFinEsViernes - Película: He's just not that into you (2009)

Ya llegó. Es momento de despreocuparse y gozar del fin de semana.
Hoy también están saliendo hartos amigos de vacaciones.
Buena combinación.

Esta película es para partirse de la risa.
Muestra situaciones cotidianas en la vida de hombres y mujeres en relación a temas amorosos. Todos esos rollos mentales que vienen cuando llega el amor (?)
El amigo que ayuda a la desamparada y eterna soltera o sin 'suerte'.
No tiene fantasías y eso la hace real.

La película se inicia con una niñita que está jugando en una plaza. Mientras construye un lindo castillo de arena, llega un cabrito que la empuja y empieza a decirle pesadeces. Luego, esta pequeña le cuenta entre largimones a su mamá todo lo que le dijo el niñito. La madre, intentando consolarla, le lanza una frase que la deja extrañada,y que en verdad, es una idiotez. ¿Sabes por qué ese niño te dijo todas esas cosas? Porque le gustas. Y ¡PAM! Se dispara la película. Una voz en off comenta que ese, es el 'inicio de nuestros problemas'. Y chita que es cierto. 'A todas nos alientan...no...nos programan a creer que si actúa como un idiota, es porque le gustas'. 

Es divertido ver reflejadas en una película, situaciones por las que más de alguna vez hemos pasado o hemos visto en otros. Te pillas con frases que alguna vez le dijiste a alguna amiga. Con situaciones que a tí te pudieron haber pasado (no lo niegues), etc etc etc.
A fin de cuentas igual nos reímos de esas cosas, quedan para el recuerdo y no está mal preocuparse por ellas en el debido momento. Años más tarde se convierten en anécdotas.

Muestran a una pareja que llevan años de pololeo (latinoamérica: noviazgo), y ella lo único que quiere es casarse pero él no cree en el matrimonio.
Una de las protagonistas muere por encontrar al amor de su vida y da mil tropiezos en la búsqueda, se equivoca como ella sola y comete grandes errores. Pero la ayuda de un barman la alientan a aprender de sus faltas.
Estas son solo algunas de las situaciones que hay en esta película.
Recomendable para pasar un buen momento.
Liviana pero divertida.

Es viernes, relájese.

Director: Kevin Kawpis
Año: 2009
Reparto:  Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Sacarlett Johansson, Kevin Connolly, Justin Long, Ginnifer Goodwin, Jennifer Connelly.



viernes, 9 de noviembre de 2012

#PorFinEsViernes Punching in a dream - The naked and famous

No hay mejor palabra que viernes, no hay nada mejor que escuchar: 'mañana es viernes' u 'hoy es viernes'. Bendito viernes.
Mañana te levantarás más tarde de lo común y tu primer pensamiento será 'qué rico, empezó el fin de semana', o puede que lo sea hoy, cuando salgas de clases o de tu trabajo. Da lo mismo, no tienes las mismas responsabilidades como en la semana y eso se agradece. 


The naked and famous es una banda de rock de Nueva Zelanda formada en 2008 por los actuales vocalistas Alisa Xayalith y Thom Powers; y oficialmente en 2009. Solo han sacado un disco y se llama  Passive me, agressive you del 2010. 

En verdad en verdad, ésta es la única canción que he escuchado de ellos, tal vez no me he dado ni cuenta y si he escuchado otras (lo digo porque no conozco el estilo de ellos, no sé qué influencias tiene y tampoco se que emociones(?) te puede generar, por lo tanto es algo difícil hablar con cierta propiedad). Solo sé que me gusta esta canción y quiero compartirla hoy, que es viernes. 

Thank's God It's FRIDAY.
Que descansen.

*Ánimo y fuerza a todos aquellos que deben trabajar, juntarse ha hacer un trabajo para la universidad, estudiar o cumplir con algo; pero no es lo mismo cumplirlo en la semana, que en un fin de semana.