Mostrando entradas con la etiqueta Joseph Gordon-Levitt. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Joseph Gordon-Levitt. Mostrar todas las entradas

miércoles, 22 de febrero de 2012

50/50












Jonathan Levine
2011





Esta película (independiente) tiene MUY bien puesto su nombre. ¿Por qué? Porque en verdad es ''fifty fifty''. Una mitad de la película no te dejará indiferente porque te llega fuerte y la otra mitad no te hará parar de reír o por lo menos sonreír.

Adam Lerner (Joseph Gordon Levitt) es un hombre muy saludable, con un buen estado físico y a eso se le agrega que es considerado con el medio ambiente. Hasta ahí todo parece de lo más normal hasta que en un chequeo médico el doctor le diagnostica un curioso tipo de cáncer a la columna en dónde tiene las mismas probabilidades de seguir con vida o de morir. Impactado por la noticia, Adam decide contárselo a las tres personas que son fundamentales en su vida: a su mejor amigo Kyle (Seth Rogen), su madre (Anjelica Huston) y a su novia Rachel (Bryce Dallas Howard) que además debe cuidar a su marido que padece de Alzheimer. Cada uno de ellos reacciona de un modo diferente frente a su enfermedad.
Y para afrontar mejor la situación por la que está pasando, Adam comienza sesiones de terapia con una novata-practicante en la clínica.


Detrás de todo el drama y dolor que se aprecia en la película, hay momentos en dónde el humor se hace presente y logra alivianar la tensión que se va generando. Un 'acierto arriesgado' ya que si bien trata de un tema tan delicado y devastador como lo es el cáncer, el humor es el que ayuda a que Adam pueda sobrellevar de mejor o peor manera su enfermedad.





Sí, es IMPORTANTE la banda sonora en toda película y en esta ocasión no deja nada que desear.
Fue una gran sorpresa que estuviera Carries On de Edward Sharpe and The Magnetic Zeros, y para todos los fanáticos de Eddie Veder hay un regalazo al final de la película, yo diría que es como la guinda de la torta. También High & Dry de Radio Head, etc etc.

Destaco la actuación de Joseph Gordon Levitt. Con cada película me sorprende más (El origen, 500 días con ella). Su personaje me llegó mucho, desde su manera de ser hasta como se veía cuando estaba enfermo y expresaba toda la rabia e incertidumbre que le traía su enfermedad.

Buena buena buena.

Aquí está el trailer de la película, para que se motiven y la vean. ¡No estarán perdiendo el tiempo!



lunes, 26 de diciembre de 2011

(500) Días con Ella


Director: Marc Webb
Año: 2010

No sé como escribir acerca de ésta película, porque en verdad me gusta demasiado y no quiero caer en la subjetividad.

Es difícil de explicarla porque no es una película de amor, pero habla mucho de el.

Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es en realidad un arquitecto pero que por esas cosas de la vida se dedicó a escribir tarjetas de cumpleaños, aniversarios, funerales, etc. El es un hombre sensible y que cree profundamente en el 'verdadero amor'. Un día llega a la oficina, Summer Finn (Zooey Deschanel) una mujer totalmente independiente que vive su vida de una manera más superficial y no cree en el amor tanto como Tom. Él queda enamorado de ella apenas la ve y aquí comienza el relato de los 500 días de su relación.


La película da saltos en la historia, comienzan con el día 400 y tanto, para después retroceder al día 1 y luego salta al 68 y así sucesivamente. No hay un orden cronológico pero se entiende a la perfección.

Una película bien entretenida, llena de sorpresas, con un hombre ultra enamorado y una mujer que quiere pasarlo bien.

Dinámica y (a mi parecer) bien lograda. Hay diversas opiniones entre quiénes la han visto. POR FAVOR, no se dejen llevar por las malas críticas.
Ésta puede ser una película algo 'liviana' para muchos, pero que en el fondo tocan un tema súper común: la búsqueda de alguien con quien pasar la vida, o una etapa de la vida; y el punto de vista desde las dos partes.

La banda sonora es impecable, una selección demasiado especial de canciones como 'Sweet Disposition' de The Temper Trap, 'Us' de Regina Spektor, 'Quelqu'um m'a dit' de Carla Bruni y la lista sigue con 'There's a light that never goes out' de The Smiths y a modo de dato, se tocan un par de canciones del grupo 'She & Him' dónde la vocalista es nada más y nada menos que la misma Zooey Deschanel.

Entonces, a verla. Nada más que decir.