Mostrando entradas con la etiqueta The Smiths. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta The Smiths. Mostrar todas las entradas

sábado, 21 de enero de 2012

Morrissey



Sí, se confirmó que Morrisey viene al Festival de la Canción de Viña del Mar. Se presentará en el cierre de la noche del 24 de febrero en la Quinta Vergara.

Me sorprende que venga, creo que es un privilegio para él y para quienes quieren verlo.
El Festival de Viña siempre ha sido un gran paso para varios artistas y es un evento anual que ya ha adquirido fama en casi todo el mundo.


La primera vez que escuché a éste cantante Inglés, fue terminando febrero de 2008 con la canción Every day is like Sunday . Al principio creí que se trataba de una canción que tenía MUCHOS años y no son tantos, leyendo e investigando ahora se que es de 1988.

También su voz me sonaba familiar y no me estaba equivocando. Fue el líder de la banda The Smiths de quien más tarde se separó para iniciar su carrera como solista.

Una canción que no quiero dejar pasar es First Gang to Die es de su álbum You are the Quarry lanzado en 2004 (No sé en dónde o en qué estaba yo que jamás recuerdo haberla escuchado), simplemente buenísima. Alcanzó el puesto número 6 en Inglaterra. Resulta ser una canción muy animada (ritmicamente) para lo que en verdad trata: crímenes en la calle. De dos ladrones que van por la calle y recuerdan a uno de sus compañeros que fue el primero en morir.

Otro de sus grandes éxitos es Suedehead que recuerda un poco a The Smiths. Cómo no si fue el primer sencillo que tuvo como solista. Aún le quedaban rastros de su banda de origen.

A todos nos pesan los años y en sus recientes vídeos vemos a Morrisey con más edad (tiene 52 años pero a simple vista y con una larga carrera musical puede verse mayor para algunos) y con una energía impecable. Así es como se ve en I'm Throwing my arms around Paris sencillo lanzado en enero de 2009.

Una de sus canciones que parece cortina de serie de los 90s es Whe hate it when our friends become successful. puede que sea así porque en 1992 esta canción alcanza el puesto número 17 en los UK.


También es muy conocida Boxers que ya lleva casi 16 años sonando en las radios. Otra de sus grandes canciones ha sido My Love Life con una letra y actitud un tanto caprichosa.

Come on to my house
Come on and do something new
I know you love one person so
Why can't you love two ?


No son muy de mi gusto absolutamente todas las canciones de Morrissey, pero son éstas las que defiendo. Las que me gustan y he querido compartir.



lunes, 26 de diciembre de 2011

(500) Días con Ella


Director: Marc Webb
Año: 2010

No sé como escribir acerca de ésta película, porque en verdad me gusta demasiado y no quiero caer en la subjetividad.

Es difícil de explicarla porque no es una película de amor, pero habla mucho de el.

Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es en realidad un arquitecto pero que por esas cosas de la vida se dedicó a escribir tarjetas de cumpleaños, aniversarios, funerales, etc. El es un hombre sensible y que cree profundamente en el 'verdadero amor'. Un día llega a la oficina, Summer Finn (Zooey Deschanel) una mujer totalmente independiente que vive su vida de una manera más superficial y no cree en el amor tanto como Tom. Él queda enamorado de ella apenas la ve y aquí comienza el relato de los 500 días de su relación.


La película da saltos en la historia, comienzan con el día 400 y tanto, para después retroceder al día 1 y luego salta al 68 y así sucesivamente. No hay un orden cronológico pero se entiende a la perfección.

Una película bien entretenida, llena de sorpresas, con un hombre ultra enamorado y una mujer que quiere pasarlo bien.

Dinámica y (a mi parecer) bien lograda. Hay diversas opiniones entre quiénes la han visto. POR FAVOR, no se dejen llevar por las malas críticas.
Ésta puede ser una película algo 'liviana' para muchos, pero que en el fondo tocan un tema súper común: la búsqueda de alguien con quien pasar la vida, o una etapa de la vida; y el punto de vista desde las dos partes.

La banda sonora es impecable, una selección demasiado especial de canciones como 'Sweet Disposition' de The Temper Trap, 'Us' de Regina Spektor, 'Quelqu'um m'a dit' de Carla Bruni y la lista sigue con 'There's a light that never goes out' de The Smiths y a modo de dato, se tocan un par de canciones del grupo 'She & Him' dónde la vocalista es nada más y nada menos que la misma Zooey Deschanel.

Entonces, a verla. Nada más que decir.