lunes, 20 de febrero de 2012

Edward Sharpe and The Magnetic Zeros

Me ha costado demasiado sentarme y ponerme a pensar sobre como abordar a este grupo musical.
No es muy conocido, a lo mejor no es de un gusto muy general, pero eso no me importa. Incluso eso lo hace mejor porque sus canciones las puedo escuchar las veces que quiera y sin aburrirme de ellas. Y hasta ahora, no he escuchado ninguna de sus canciones en las radios.

Al poco tiempo de haber escuchado por primera vez (¡oh, cuantas veces la escuché después!) 40 day dreams supe que vinieron a Lollapalooza Chile el año pasado. ¡QUÉ CANCIÓN! Tiene un ritmo muy bueno, se puede convertir en ese tipo de canciones que cantas en tu casa cuando estás solamente tú, es del tipo de canciones que te cuesta compartir porque como pocos la conocen crees que te van a mandar a freír monos Ó que les va gustar y la van a escuchar todo el día (y no es broma, me pasó eso). En fin, ¡es una canción para disfrutarla!

Tienen un solo disco y es muy nuevo. Fue lanzado en 2009 y se titula Up from below, el cual también es otro tema de esta banda.

Desert Song es la única canción que me provoca un poco de rechazo como comienza. A lo mejor estaré pecando para el que es fanático de esta banda (sí, los hay) pero parte de un modo tan extraño y tan de miedo, tan BIZARRO, que me dio por cambiarla y escuchar otra. Pero esperen un poco...adelantenla si tampoco les gusta, porque después de todo no es tan desagradable (por lo menos para mí)

Home y Jangling, otros temas que son para ponerlos de fondo y pasarlo bien. Ellos tienen una onda-estilo medio hippie y la verdad es que me los imagino tocando en pleno cerro, todo verde, casi con un pic-nic y ellos pasándolo increíble mientras cantan. ¿Ustedes?

Esta canción es como para escucharla antes de irse a dormir. No es que sea fome y aburrida, pero es más calmada. Es de esas que pueden lograr relajarte y bajar todas las revoluciones. Estoy hablando de Carries On. (¡Cada uno hace los malabares que se puedan para quedarse dormido!)

Acabo de compartir las que más me gustaron de su disco. Pero aquí pueden escuchar las restantes.

Espero que les guste tanto como a mi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario