jueves, 23 de mayo de 2013

El nuevo vídeo de Maroon 5: Love Somebody

El 20 de mayo presentaron en vivo ésta canción que pertenece al último disco- Overexposed-, en el programa de competencias musicales The Voice.

En una palabra: CREATIVIDAD

Así de simple.

Dirigido por Rich Lee, director de publicidades, vídeos y quien ha colaborado en producciones como las de Eminem (Not Afraid), Michael Bubblé (Haven't met you yet), Black Eyed Peas (The Time)

Según la página más confiable y visitada por todo el mundo, el vídeo clip fue grabado en enero de éste año. Y añado personalmente que para lograr el efecto de ir descubriendo poco a poco la escena, se necesitaron alrededor de cuatro meses de intenso trabajo. Porque el vídeo se grabó con ellos en persona y cubiertos de pintura azul. El resultado: que aparecieran de la nada a medida que van tocándose el uno al otro.


Juzgen ustedes!



miércoles, 1 de mayo de 2013

Canción para un día feriado: Everybody talks - Neon Trees

Porque SIEMPRE viene bien un break, un alto en el camino, un minuto para desconectarse...qué mejor que un miércoles feriado. Justo en la mitad de la semana, el día antes del jueves chico, etc etc...

Y mejor aún si se aprovecha bien. Juntándose con los amigos, subiendo un cerro, ordenando eso que vienes pateando desde hace dos semanas, leyendo el libro que te regalaron, ufff...tantas cosas que pueden hacerse un feriado. Tanto así que piensas que hoy es sábado, pero no.
Hace bien poco que escuché ésta canción. Es de un grupo de rock alternativo Neon Trees y vienen de California a traernos toda la energía y motivación en la voz de Tyler Glenn y la guitarra de Chris Allen.

Ya han figurado teloneando a bandas como The Killers 


Ok, probablemente, ni tú ni yo sabemos mucho de la banda porque es bien nueva. Pero con un sencillo como éste dan para pensar que seguirán una misma línea. Perfecta para ponerla camino al carrete, para motivarse en las mañanas o para escucharla por puro gusto, o para lo que sea.

miércoles, 3 de abril de 2013

#Concierto THE KILLERS

Vengo llegando recién de éste gran concierto y no sé como empezar a escribir. Aún estoy medio sorda, con la garganta adolorida, con un moretón de recuerdo, con energías para seguir bailando y cantando sin parar, con las canciones en la cabeza, con mil imágenes

Apenas supe que venían a Chile, ahí por octubre del año pasado, no podía más de la emoción. Tanto se habló de que el grupo se había separado luego de que Brandon Flowers iniciara su período como solista, de que ya no sacarían más álbumes, de que bla bla bla....THE KILLERS VENÍA A CHILE. Sí, porque junto con el lanzamiento de Battle Born en septiembre pasado y Lollapalooza Brasil 2013, pensaron que sería bueno pasearse por éstos lados de latinoamérica y porqué no, volver a Chile. 

Es la cuarta vez que se presenta en nuestro país y las tres primeras por motivos de verdad justificables era imposible ir. Pero ahora tuve la oportunidad, fui con amigas de la universidad y con las mismas nos fuimos a comprar las entradas, compartimos canciones para aprendérselas mejor. Taché los días en un calendario (no, en verdad eso no...), hablaba con emoción del tema y sólo quería apurar el tiempo...hasta éste 2 de abril.

Se hicieron un poquito de rogar partiendo media hora más tarde, pero de verdad que no importó, porque aparecieron caminando por el escenario muy tranquilamente, llegaron al centro de éste saludaron, se fueron a sus puestos y partieron con todo cantando Mr Brightside. El exitazo del primer álbum, Hot Fuss en 2004, cuando recién empezaban su carrera.Todos cantábamos juntos, éramos ya no sé si una masa de gente, éramos todos uno. 

Brandon Flowers coqueteaba con su público, habló del lema del escudo de Chile. De lo potentes que son sus palabras, 'Por la razón o la fuerza'. 
Nos decía, 'Sé que es martes...pero no importa...están aquí, estamos aquí y hay que pasarlo bien´ y por ahí fue que tocó una estrofa de Here with me del nuevo álbum.

domingo, 10 de marzo de 2013

Empezar marzo...con Olly Murs

*Ya empezó al año definitivamente y como todo vuelve a la normalidad, este blog también lo hará. Lo prometo.


Sí, marzo es sinónimo de estar medio dormido, con la cabeza aún en las vacaciones, con energías para volver a trabajar con empeño. Marzo es volver a una rutina que habíamos olvidado posiblemente por completo. Y así, suma y sigue...pero STOP! No hay que desanimarse. Son etapas y recuerda que el año pasado también te vino el bajón marzo y lo superaste. 

Durante las vacaciones no actualicé mucho esta página porque me desconecté de todo. DE TODO. Se necesita de vez en cuando, ¿no? Sí me dediqué a ver hartas películas, conocer más sobre música y escuchar nuevos temazos que iban saliendo, a leer y a pasear. Se viene harto material entretenido para escribir y para que tú conozcas.

Y hoy por hoy, quiero pedirte que mañana cuando te levantes y hagas todo lo que tengas que hacer hazlo con ésta canción. Para que te despiertes en serio. Para que partas con ánimo esta nueva semana, para que la compartas con tus amigos, con tu pololo, con tu vecino, con el amigo que lleves a dedo y si quieres hasta con quien te sientes al lado en la micro o el metro. Para verlos a todos prendidos.

Así es, quiero que compartas Heart skips a beat del británico Olly Murs. Quien saltó a la fama gracias al Programa The X Factor y ganador del segundo lugar de la sexta temporada.
Esta canción logró posicionarse en primer lugar en Reino Unido por más de seis semanas.
Este tema está dentro del disco In Case You Didn't Know. Éste es su segundo álbum de estudio y fue lanzado en noviembre de 2011.


 *LAMENTO no haber podido subir el video original. Tuve problemas digamos que técnicos, pero si prefieres ver el vídeo de Olly Murs, haz click en el enlace dónde nombré la canción. Vale la pena.

También te puede gustar: Dance with me tonight, Troublemaker. Repito: Troublemaker

Que tengas un excelente mes de marzo.

jueves, 21 de febrero de 2013

Madness - Muse


''I...I can't get these memories out of my mind 
And some kind of madness 
Is starting to evolve''


Del disco The 2nd Law, Muse nos trae una canción que hasta Chris Martin-de Coldplay- la considera una de las mejores canciones que ha escuchado. Y debe ser cierto, estuvo nominada en el reciente Grammy 2013 a Mejor Canción de Rock. Compitiendo con Bruce Springteen, The Black Keys (quienes finalmente se llevaron el premio) y nada más ni nada menos que Coldplay, sí. Contra quienes alaban este temazo.

Enjoy.



De Muse te puede gustar: Starlight

domingo, 17 de febrero de 2013

I Will Wait - Mumford & Sons

¿Qué es un buen verano? O mejor dicho, ¿qué son unas buenas vacaciones? Todos debemos tener respuestas muy diversas a ésta pregunta. En lo que sí podemos coincidir, es que unas buenas vacaciones son aquellas que has disfrutado desde que comenzaron hasta el día de hoy, y el de mañana, y pasado y así...Aquellas que te hicieron olvidar todo ese esfuerzo y agotamiento que significó el año.
Unas buenas vacaciones son aquellas que no quieres que terminen porque lo has pasado tan bien y de las que estás tan agradecido, que las recuerdas con una tremenda sonrisa en tu cara.
Así lo ha sido para mí y creo que valió la pena esperar. Esperar durante harto tiempo para que llegaran estas vacaciones. 

Cuando escuché ésta canción era la mitad de diciembre del año pasado. Recién empezaba el verano y había terminado todos los examenes. Había terminado todo bien y estaba feliz, tranquila, conforme. Con planes concretos y que funcionaron mejor de lo que creí. Me fui topando con sorpresas en el camino, cosas que a lo mejor alteraban un poco lo que tenía en mente, pero que me hicieron más feliz. Y a ti que estás leyendo ésto ahora, ¿O no que es mucho mejor no planear tanto las cosas?

Ahora la escucho nuevamente y recuerdo con alegría todo lo que ha pasado este verano.
También me alegra mucho ver el vídeo de ésta canción. Me fascina ver como gozan cantando en el escenario con tanta energía, con todos sus sentidos puestos en lo que están haciendo, en hacer lo que más les gusta. Cantando frente a un público infinito que también disfruta con ellos. Eso es lo lindo de los conciertos, estás ahí con una cantidad inmensa de personas que lo pasan increíble cantando, saltando y bailando. Con canciones que ha todos les trae miles de recuerdos, recuerdos tan numerosos como la gente que está ahí. Compartimos lo mismo con experiencias tan únicas. Y quien canta también. Porque por algo ha escrito la canción y le ha puesto un ritmo que lo eleva, que lo hace sentirse tan bien que no quiere detenerse. Que explotan de la alegría que sienten porque ya no les cabe más alegría en el cuerpo. 



El pasado 10 de febrero, Mumford & Sons ganaron el Grammy a mejor álbum del año, 'Babel', en dónde está ésta canción y Best Long From Music Video. En 2010 estuvieron nominados a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rock con Little Lion Man

Son tremendos.