domingo, 18 de noviembre de 2012

Playlist para ordenar tu pieza

A veces es tal el desastre, que crees que no vas a terminar nunca de dejar todo en su lugar.
Papeles de la universidad que nunca guardaste en esa carpeta, parecieran multiplicarse.
Cachureos que no tienes idea por qué los guardaste, aparecen como los pop up de internet.
Encuentras aquello que buscaste durante horas alguna vez y ya no es necesario usarlo.
Pasas la aspiradora y te preguntas por qué te duele tanto la espalda si todavía eres muy joven.

En fin, la lista de canciones que necesitas para que no se te haga tan pesada esta tarea tan necesaria.

¿O estoy exagerando?



PINCHA EL LINK!
http://grooveshark.com/playlist/Ordenando+La+Pieza/79693285

*Puedes ir modificando el orden de las canciones, además de ir armando tu propia lista de canciones. Esta es sola una recomendación. Fin.

martes, 13 de noviembre de 2012

#Santiago después de la lluvia

*Cuando aun no tenía ni idea, menos la ocurrencia, de hacer este blog, tenía uno sobre la ciudad de Santiago de Chile. La idea nunca funcionó, o no le puse tanto empeño como a éste. Si hay algo que me gusta mucho es salir a pasear y más todavía al centro de mi ciudad, dónde siempre se descubre algo nuevo o se recuerdan lugares por los que hace tiempo no caminaba. Hay cosas que permancen siempre igual aunque pasen muchos años y eso resulta bonito.
No tenía idea de como empezar a meter la ciudad o más cultura en este blog. Partí pensando en poner obras de teatro, me fascinan, pero no voy tanto a éste. Finalmente me lancé sin pensarlo tanto...

ARCHIVO 17 de julio 2011

Santiago después de un día de lluvia, puede convertirse en un espectáculo. La ciudad está más tranquila, corre un viento helado y hace mucho frío. Se respira aire limpio. Las nubes, algo anaranjadas por la puesta de sol, comienzan a despedirse y dejan al descubierto un cielo más celeste de lo habitual. Es increíble.
Siempre nos olvidamos que cuando vemos un día nublado, feo, oscuro; arriba de todas esas nubes hay un sol espectacular y un cielo muy celeste.

Ayer salí a pasear aprovechando que ya no llovía y porque el cielo se estaba precioso. Se podía ver con claridad la torre Telefónica, también la torre Entel y como no el Costanera Center en plena construcción y el edificioTitanium.
Tomé algunas fotos desde San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes. Conviene hacer click sobre las fotos para que puedan apreciarse mejor y más grandes.


No quise dejar atrás la Cordillera de los Andes, que es la que siempre trae el espectáculo en el invierno. A veces se me olvida que no solamente es chilena y que cruza practicamente un continente entero. Que suerte tenerla en una franja tan larga como lo es es nuestro país.
Verla nevada es lo más lindo que podemos tener. Más aún cuando está iluminada por el sol.
La foto la tomé en la calle Quebrada Honda, en Las Condes.


Hubiese querido que la cámara captara más detalles, pero fue difícil, había poca luminosidad y la hora ya no era la más adecuada. Eran entre las 17:00 y 18:00 horas. Casi oscureciendo.

Es exquisito y muy recomendable salir a pasear después de que haya llovido. No hay casi nadie en las calles, hay mucha calma, se siente de inmediato que se está respirando un aire diferente, mucho más limpio que el que suele haber en Santiago. Se escuchan con más nitidez ruidos de la ciudad. El paisaje se vuelve diferente. Los olores son más potentes, como por ejemplo el de pasto mojado. Caen algunas gotas de agua desde los árboles, las hojas secas no suenan tanto pero el suelo se ve lindo cuando está todo amarillo...

Eso es lo rico del invierno.



viernes, 9 de noviembre de 2012

#PorFinEsViernes Punching in a dream - The naked and famous

No hay mejor palabra que viernes, no hay nada mejor que escuchar: 'mañana es viernes' u 'hoy es viernes'. Bendito viernes.
Mañana te levantarás más tarde de lo común y tu primer pensamiento será 'qué rico, empezó el fin de semana', o puede que lo sea hoy, cuando salgas de clases o de tu trabajo. Da lo mismo, no tienes las mismas responsabilidades como en la semana y eso se agradece. 


The naked and famous es una banda de rock de Nueva Zelanda formada en 2008 por los actuales vocalistas Alisa Xayalith y Thom Powers; y oficialmente en 2009. Solo han sacado un disco y se llama  Passive me, agressive you del 2010. 

En verdad en verdad, ésta es la única canción que he escuchado de ellos, tal vez no me he dado ni cuenta y si he escuchado otras (lo digo porque no conozco el estilo de ellos, no sé qué influencias tiene y tampoco se que emociones(?) te puede generar, por lo tanto es algo difícil hablar con cierta propiedad). Solo sé que me gusta esta canción y quiero compartirla hoy, que es viernes. 

Thank's God It's FRIDAY.
Que descansen.

*Ánimo y fuerza a todos aquellos que deben trabajar, juntarse ha hacer un trabajo para la universidad, estudiar o cumplir con algo; pero no es lo mismo cumplirlo en la semana, que en un fin de semana.



viernes, 12 de octubre de 2012

Coldplay - Hurts like heaven




Ésta es una de las canciones que contiene 'Mylo Xyloto', el quinto disco de la banda y cuya portada está salpicada de colores, el cual fue oficialmente lanzado en octubre del 2011.

El video clip de 'hurts like heaven'  se estrenó hace solamente tres días en youtube.com y hasta ahora ya tiene 3.019.421 visitas. Casi un millón de visitas cada día.
Este video es un cómic, lleno de colores fluorecentes y completamente futurístico. Se centra en una ciudad oscura, gris y que de pronto se ve iluminada por unos 'superheroes'. Mylo Xyloto es el protagonista y debe pelear con un enemigo en la ciudad de Silencia, que quiere todo menos alegría.

¿Por qué el vídeo es un cómic y no muestra a Chris Martin cantando en algún lugar y determinada situación?  Porque Coldplay está trabajando para hacer del disco un cómic.
Un cómic que contendrá seis partes y que en febrero del próximo año estará a la venta en Internet, accediendo directamente a su página web.
La historia está escrita por Mark Osborne, quién también dirigió el vídeo de la canción.
Osborne fue el director de Kung Fu Panda y la película de Bob Esponja.

Toda la información oficial, la puedes encontrar en la página web de Coldplay.


jueves, 11 de octubre de 2012

Camera Obscura - Lloyd, Im ready to heartbroken

Hoy vengo con ésta canción, que tiene un videoclip ochentero a más no poder. Con luces de neón, peinados con laca, pantalones a la altura del ombligo y vestidos cortos usados con calcetines largos. Bailes al estilo 'Música Libre' (ese programa que daban en la televisión y con el cual rayaron tus papás en su juventud). Un video que muestra una pareja gozando del amor y una destrozada cantante con la mirada melancólica y perdida quien sabe dónde.


Camera Obscura es un grupo escocés formado en 1996 y sus integrantes son Tracyanne Campbell,John Henderson y Gavin Dunbar.
Tienen nueve discos y ésta canción pertenece al disco lanzado en 2006 que lleva el mismo nombre

.






Si ya escuchaste la canción y te sonó conocida, es porque probablemente viste la película 'P.S I Love You' (2006) con Gerard Butler y Hilary Swank. Sí, esta canción fue usada en la entrada de la película.
Aquí va.

martes, 9 de octubre de 2012

Of Monsters and Men

Haber...
Tienen ese tipo de canciones que te hacen sentir bien y sonreír, sentir que nada importa y que solamente esos cuatro minutos que dura una canción son para tí. Minutos que puedes alargar al seguir escuchando una y otra y otra.

Esta banda proviene de Islandia.
La banda está formada por Nanna Bryndis Hilmarsdottir como co-vocalista y guitarrista, Ragnar Porhallason también como co-vocalista y guitarrista, en la batería está Arnar Rósenkranz, en el piano y acordeón Árni Guojonsson y Kistjan Páll Kistjansson en el Bajo.
(fuente: http://deluxerock.blogspot.com/2012/09/of-monster-and-men-little-talks.html)

Se formó hace solo dos años (2010) y ya tienen dos discos: 'Into the Woods'  del año pasado y 'My Head is an Animal' que fue lanzado ahora en 2012.
De éste último, la canción Little Talks es un secreto a voces (?). Demás la hayas escuchado, o a lo mejor no, pero sí que la escucharás harto, sobretodo el próximo año si es que vives en Chile pues vendrán a Lollapalooza. Tremendo.
Al grano con Little Talks, está en la posición número 11 del ranking Billboard en la categoría 'Alternative Songs'.




A continuación viene una (humilde) muestra de las canciones que más me han gustado.
Aunque pensándolo bien, escuchénlas todas, no seleccionen, por favor no lo hagan.
Bueno, ahora 'a puro ponerle play'...
(No están ordenadas de la más a menos buena)

Little Talks

Mountain Sound


Sloom



Lakehouse (Mención especial porque suenan bien incluso en versión acústica)



King and Lionheart


Yellow Light