Mostrando entradas con la etiqueta frío. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta frío. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de noviembre de 2012

#Santiago después de la lluvia

*Cuando aun no tenía ni idea, menos la ocurrencia, de hacer este blog, tenía uno sobre la ciudad de Santiago de Chile. La idea nunca funcionó, o no le puse tanto empeño como a éste. Si hay algo que me gusta mucho es salir a pasear y más todavía al centro de mi ciudad, dónde siempre se descubre algo nuevo o se recuerdan lugares por los que hace tiempo no caminaba. Hay cosas que permancen siempre igual aunque pasen muchos años y eso resulta bonito.
No tenía idea de como empezar a meter la ciudad o más cultura en este blog. Partí pensando en poner obras de teatro, me fascinan, pero no voy tanto a éste. Finalmente me lancé sin pensarlo tanto...

ARCHIVO 17 de julio 2011

Santiago después de un día de lluvia, puede convertirse en un espectáculo. La ciudad está más tranquila, corre un viento helado y hace mucho frío. Se respira aire limpio. Las nubes, algo anaranjadas por la puesta de sol, comienzan a despedirse y dejan al descubierto un cielo más celeste de lo habitual. Es increíble.
Siempre nos olvidamos que cuando vemos un día nublado, feo, oscuro; arriba de todas esas nubes hay un sol espectacular y un cielo muy celeste.

Ayer salí a pasear aprovechando que ya no llovía y porque el cielo se estaba precioso. Se podía ver con claridad la torre Telefónica, también la torre Entel y como no el Costanera Center en plena construcción y el edificioTitanium.
Tomé algunas fotos desde San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes. Conviene hacer click sobre las fotos para que puedan apreciarse mejor y más grandes.


No quise dejar atrás la Cordillera de los Andes, que es la que siempre trae el espectáculo en el invierno. A veces se me olvida que no solamente es chilena y que cruza practicamente un continente entero. Que suerte tenerla en una franja tan larga como lo es es nuestro país.
Verla nevada es lo más lindo que podemos tener. Más aún cuando está iluminada por el sol.
La foto la tomé en la calle Quebrada Honda, en Las Condes.


Hubiese querido que la cámara captara más detalles, pero fue difícil, había poca luminosidad y la hora ya no era la más adecuada. Eran entre las 17:00 y 18:00 horas. Casi oscureciendo.

Es exquisito y muy recomendable salir a pasear después de que haya llovido. No hay casi nadie en las calles, hay mucha calma, se siente de inmediato que se está respirando un aire diferente, mucho más limpio que el que suele haber en Santiago. Se escuchan con más nitidez ruidos de la ciudad. El paisaje se vuelve diferente. Los olores son más potentes, como por ejemplo el de pasto mojado. Caen algunas gotas de agua desde los árboles, las hojas secas no suenan tanto pero el suelo se ve lindo cuando está todo amarillo...

Eso es lo rico del invierno.



viernes, 27 de abril de 2012

Tarde lluviosa, una travesía, un bus tallero y Life in color

 Hoy en Santiago llovió muy fuerte. La verdad es que también fue demasiado.
Hice el intento de llegar a una ayudantía en la universidad pero fue IMPOSIBLE. Cuando ya me quedaba una sola micro (como comúnmente le llamamos al sistema de transporte público), decidí dar pie atrás. Estaba empapada. Mis pantalones completamente mojados desde la cintura hacia abajo, mis zapatos y también los calcentines. Ya me había pasado antes pero no quería arriesgarme a ir una hora y después enfermarme. Me devolví a mi casa y aunque en el trayecto me mojé más aún, fue muy divertido.

Como que la gente se pone distinta cuando hace frío y llueve. Todos queremos llegar luego a nuestras casas sobretodo si son las cinco de la tarde. Hay algunos que no andan de muy buen genio porque es viernes, andan cansados y más encima hace mucho frío; pero existe otra gran cantidad de personas que se vuelven 'amigas de camino'. Te hablan, conversas con ellas, comentan 'qué fuerte está lloviendo, me queda mucho por llegar aún y no pasa nunca la micro'. También hay otras que intentan pasar el frío riéndose con los amigos con los que están. Risas que se contagian y te hacen reír a tí. A todos. Eso fue lo que pasó hoy.
Se subieron 4 amigos por una de las puertas traseras y comenzaron a preguntarse ''¿¡Nos subimos a qué micro?! ...¿Cúal es ésta, nos sirve?'' y el otro le respondía '¡¡¡No tengo idea!!! Igual nos debe servir'. Luego se fueron a la parte de más atrás y uno de ellos comenzó a cantar, de la nada. 'Larararirarararaaa..'  ¿El resultado? TODA la micro, o por lo menos toda esa zona, estalló en risas. Y el cantante como se percató del efecto que producía no paró más. No solo cantó solo sino también al chófer, también bromeaba a los que tenía a su lado y entre sus amigos.
Entremedio de todo este ambiente de risas, de a poco nos íbamos olvidando del frío que hacía. Yo estaba muy cerca de la puerta porque pronto me debía bajar y en otro paradero se subieron tres compañeros de trabajo. Apenas pusieron un pie en la micro, se soprendieron del calor que hacía ahí, estaban fascinados. Claro, micro repleta pero llena de buena onda.

Al bajarme donde debía yo solo pensaba en llegar a mi casa rápido. Seguía lloviendo muy fuerte y ya estaba bastante incómoda por lo mojada que estaba. Al llegar a mi casa, coincidió que mi mamá tuvo la intuición de ir a abrirme la puerta (¡gracias, instinto materno!) porque se imaginó lo mojada que debía estar.
Me duché y me acomodé. Estaba por fin en mi casa.

Bueno, me alargué harto parece, pero quería comentar lo rico que fue ver a tanta gente tan feliz. Yo creo que fue por varias cosas: 1) Es viernes 2) Para pasar el frío no hay nada peor que alegar y ponerse de malas, todos sabemos que el mal humor se contagia muy rápido. Qué mejor que tirar tallas a las personas con las que compartes un mismo viaje, lo más probable es que no las verás nunca más en la vida  3) Porque se viene un 'fin de semana largo' para todos los que piensan 'tomarse' el dia lunes.

Es bueno ver la vida en colores incluso en los días más grises.
Y bueno, por eso dejo ésta canción. Porque la escuhé hoy, me hizo sonreír y le dio sentido a muchas cosas que me pasaron hoy en tan poco rato.

Se llama 'Life in color' y es de One Republic.
Creo que más adelante hablaré de ellos.

No wonder I feel
Like I'm missing a heavy load
But no matter what daylight brings to us
We all know


Presiona aquí para escucharla.