sábado, 21 de enero de 2012

Morrissey



Sí, se confirmó que Morrisey viene al Festival de la Canción de Viña del Mar. Se presentará en el cierre de la noche del 24 de febrero en la Quinta Vergara.

Me sorprende que venga, creo que es un privilegio para él y para quienes quieren verlo.
El Festival de Viña siempre ha sido un gran paso para varios artistas y es un evento anual que ya ha adquirido fama en casi todo el mundo.


La primera vez que escuché a éste cantante Inglés, fue terminando febrero de 2008 con la canción Every day is like Sunday . Al principio creí que se trataba de una canción que tenía MUCHOS años y no son tantos, leyendo e investigando ahora se que es de 1988.

También su voz me sonaba familiar y no me estaba equivocando. Fue el líder de la banda The Smiths de quien más tarde se separó para iniciar su carrera como solista.

Una canción que no quiero dejar pasar es First Gang to Die es de su álbum You are the Quarry lanzado en 2004 (No sé en dónde o en qué estaba yo que jamás recuerdo haberla escuchado), simplemente buenísima. Alcanzó el puesto número 6 en Inglaterra. Resulta ser una canción muy animada (ritmicamente) para lo que en verdad trata: crímenes en la calle. De dos ladrones que van por la calle y recuerdan a uno de sus compañeros que fue el primero en morir.

Otro de sus grandes éxitos es Suedehead que recuerda un poco a The Smiths. Cómo no si fue el primer sencillo que tuvo como solista. Aún le quedaban rastros de su banda de origen.

A todos nos pesan los años y en sus recientes vídeos vemos a Morrisey con más edad (tiene 52 años pero a simple vista y con una larga carrera musical puede verse mayor para algunos) y con una energía impecable. Así es como se ve en I'm Throwing my arms around Paris sencillo lanzado en enero de 2009.

Una de sus canciones que parece cortina de serie de los 90s es Whe hate it when our friends become successful. puede que sea así porque en 1992 esta canción alcanza el puesto número 17 en los UK.


También es muy conocida Boxers que ya lleva casi 16 años sonando en las radios. Otra de sus grandes canciones ha sido My Love Life con una letra y actitud un tanto caprichosa.

Come on to my house
Come on and do something new
I know you love one person so
Why can't you love two ?


No son muy de mi gusto absolutamente todas las canciones de Morrissey, pero son éstas las que defiendo. Las que me gustan y he querido compartir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario