jueves, 29 de marzo de 2012

MGMT


Hace algún tiempo les conté que tengo una libreta donde anoté (y anoto) TODO lo que quiero publicar aquí. Partí con este blog en diciembre del año pasado y recuerdo patente cuando escribí MGMT y las canciones que me gustan y conozco de ellos.

Y vendrán a Lollapalooza este año.
Y creo que ahora es la oportunidad especial de escribir un poco de ellos, de hablarles de ellos.

Diciembre 2008 y mientras ordenaba mi pieza escuchando música, en la radio hicieron un conteo de las canciones más populares y las que empezaron a hacer ruido ese año. Le dieron el pase a Time to pretend. Debo admitir que la cambié en menos de un segundo. La encontré tan rara y fuera de la onda a la que estaba acostumbrada a escuchar, que no soporté mucho rato.

Al año siguiente (a los pocos meses en verdad) escuché Kids y no tengo idea qué fue lo que me pasó. Me gustó al tiro y apenas llegué a mi casa encendí el computador, la busqué y ahí perdí la noción del tiempo por un rato. La encontré muy buena, un ritmo especial y a la vez tan curioso que se me terminó por 'traspasar' a mi esa curiosidad. Y no dejé de escucharla; no me aburría nunca porque debemos admitirlo, hay canciones que no aburren por más que las escuches un montón de veces. Para mí ésta es una de ellas


Así fue, instantáneo.

Debutaron en 2008 con su álbum Oracular Spectacular.

Tienen un estilo bien especial. Sintético-rockero-alternativo-SICODÉLICO. Y eso los hace originales, tanta mezcla de sonidos raros pero a los cuales te acostumbras.

Voz y guitarra: Andrew VanWyngarden
Tecladista y también en voz: Ben Goldwasser.

Luego de un tiempo, dejé que mi mp3 lo llenara de música alguien que no fuera yo. Y cuando me lo devolvió, ahí estaba TIME TO PRETEND. ¡¿Quéee?! A ver...play: Y la opinión cambió un poco, no del todo, y no porque esa personita me la pusiera en mi mp3, sino porque ya sabía más o menos el estilo de ellos, de MGMT. Ahora la puedo escuchar un poco más.


Congratulations es otro de sus temas. Y que valga la redundancia, este sencillo pertenece a su álbum Congratulations lanzado en 2010. Un tema relajado y divertido. Un vídeo tierno y tan extraño como la onda de ellos. Tan inexplicable como la onda de ellos.
Escuchen We don't care y por favor díganme que estoy en lo cierto. Que es como si hubiesen metido en una juguera un montón de elementos fuera de lo común y resultó esto. Una mezcla extraña, pero que es buena.



Otros temas para escuchar



No hay comentarios:

Publicar un comentario