sábado, 14 de enero de 2012

James Blunt (Parte III)







''Some Kind of trouble''
Noviembre 2010











Es una fiesta. Sus canciones ya son más alegres y motivantes, es un giro en grande. Aún así, hay uno que otro tema por ahí que nos recuerda que James Blunt es un tipo sensible.

Stay de night le dió el vamos a su tercer disco. Y como decía antes, es una fiesta, es una canción con melodías alegres y nada mejor que su vídeo se sitúe en la playa. Sol, arena, relajo...lo que todos deseamos de vez en cuando (o siempre).

Dangerous no sé porqué será que con esta canción me imagino en un auto, manejando por la carretera (sí, demasiado típica la alusión) pero me da una sensación de velocidad, de que nada me importa, de que todo estará bien.

Best Laid Plans Es primera vez que la escucho y aquí James Blunt vuelve a caer en la melancolía y en las frases de lamento. Algo característico en él pero que encanta a muchas.

Tell me why all the best laid plans
fall apart in your hands
And my good intentions never end,
the way I meant

So Far Gone Un sonido más pop, una prueba a su ya conocido estilo Folk o Soft Rock. Empieza con acordes que nos pueden hacer imaginar algo de rock suave, pero que poco a poco se va transformando en una melodía más pegajosa y risueña.

I'll be your man Porque después de ver esa mirada triste, una sonrisa no le viene mal a nadie. Si ven el vídeo, es agradable verlo tocar la guitarra, sonriendo y con una postura relajada. Es una canción casi tan animada como Stay de night, pero ni tanto. Es bueno que James Blunt haya probado jugar un poco más allá con los ritmos, haciéndolos más alegres.

I'll be your man porque una sonrisa no le viene mal a nadie. Que mejor que verlo con su guitarra en la mano, con su banda incluida en el vídeo y viajando en tren. Es otra canción que apuesta por un sonido más alegre y movido.

If time is all I have el inicio de ésta canción me recordó a Stop crying your heart out de Oasis. Tiene bonita letra. Pero sí, parece imposible que James Blunt no caiga en canciones tristes.

Turn me on Ha llegado la canción que no me gustó. No me gustó su ritmo. Hay algo que me molestó, como esa canción que cambias cuando te produce algo raro. Es como si alguien se hubiese apoderado de él y hubiese escrito una canción que se aleja (demasiado) a lo que estamos acostumbrados a escuchar.


Love is madness that's quick to burn
And lying in the embers is where we are
And if my promise is unreturned
Before the day is over I will depart





La verdad es que, para mi, éste disco es como si estuviese hecho para un viaje, de esos que de repente pueden hacerse largos y se necesita oír algo que lo haga más liviano y entretenido. Más llevador. Incluso para ambientar cuando se está aburrido o hay visitas en la casa y no se sabe que poner para que le guste a todos.

También en un inicio dije que el disco es una fiesta, y sí, lo sigue siendo a pesar de que haya canciones más tranquilas. En las fiestas siempre llega el momento en el que todos se van y aquí surgen dos situaciones. 1) Si eres el dueño de casa: una vez que todos se han ido SIEMPRE hay una canción de fondo que es más apagada...cuando ya estás ordenando y limpiando algunas cosas. Cuando ya cerraste la puerta al haberse ido el último invitado, miras tu casa y satisfecho piensas en lo bien que lo pasaste y estuvo la cosa.

2) Si eres el invitado: lo pasaste bien, conversaste y bailaste harto. Llega el momento en el que te vas a tu casa y en el auto también suena esa canción más quieta, la que ya te dice que es el momento de 'bajar las revoluciones'.





No hay comentarios:

Publicar un comentario