miércoles, 3 de abril de 2013

#Concierto THE KILLERS

Vengo llegando recién de éste gran concierto y no sé como empezar a escribir. Aún estoy medio sorda, con la garganta adolorida, con un moretón de recuerdo, con energías para seguir bailando y cantando sin parar, con las canciones en la cabeza, con mil imágenes

Apenas supe que venían a Chile, ahí por octubre del año pasado, no podía más de la emoción. Tanto se habló de que el grupo se había separado luego de que Brandon Flowers iniciara su período como solista, de que ya no sacarían más álbumes, de que bla bla bla....THE KILLERS VENÍA A CHILE. Sí, porque junto con el lanzamiento de Battle Born en septiembre pasado y Lollapalooza Brasil 2013, pensaron que sería bueno pasearse por éstos lados de latinoamérica y porqué no, volver a Chile. 

Es la cuarta vez que se presenta en nuestro país y las tres primeras por motivos de verdad justificables era imposible ir. Pero ahora tuve la oportunidad, fui con amigas de la universidad y con las mismas nos fuimos a comprar las entradas, compartimos canciones para aprendérselas mejor. Taché los días en un calendario (no, en verdad eso no...), hablaba con emoción del tema y sólo quería apurar el tiempo...hasta éste 2 de abril.

Se hicieron un poquito de rogar partiendo media hora más tarde, pero de verdad que no importó, porque aparecieron caminando por el escenario muy tranquilamente, llegaron al centro de éste saludaron, se fueron a sus puestos y partieron con todo cantando Mr Brightside. El exitazo del primer álbum, Hot Fuss en 2004, cuando recién empezaban su carrera.Todos cantábamos juntos, éramos ya no sé si una masa de gente, éramos todos uno. 

Brandon Flowers coqueteaba con su público, habló del lema del escudo de Chile. De lo potentes que son sus palabras, 'Por la razón o la fuerza'. 
Nos decía, 'Sé que es martes...pero no importa...están aquí, estamos aquí y hay que pasarlo bien´ y por ahí fue que tocó una estrofa de Here with me del nuevo álbum.

domingo, 10 de marzo de 2013

Empezar marzo...con Olly Murs

*Ya empezó al año definitivamente y como todo vuelve a la normalidad, este blog también lo hará. Lo prometo.


Sí, marzo es sinónimo de estar medio dormido, con la cabeza aún en las vacaciones, con energías para volver a trabajar con empeño. Marzo es volver a una rutina que habíamos olvidado posiblemente por completo. Y así, suma y sigue...pero STOP! No hay que desanimarse. Son etapas y recuerda que el año pasado también te vino el bajón marzo y lo superaste. 

Durante las vacaciones no actualicé mucho esta página porque me desconecté de todo. DE TODO. Se necesita de vez en cuando, ¿no? Sí me dediqué a ver hartas películas, conocer más sobre música y escuchar nuevos temazos que iban saliendo, a leer y a pasear. Se viene harto material entretenido para escribir y para que tú conozcas.

Y hoy por hoy, quiero pedirte que mañana cuando te levantes y hagas todo lo que tengas que hacer hazlo con ésta canción. Para que te despiertes en serio. Para que partas con ánimo esta nueva semana, para que la compartas con tus amigos, con tu pololo, con tu vecino, con el amigo que lleves a dedo y si quieres hasta con quien te sientes al lado en la micro o el metro. Para verlos a todos prendidos.

Así es, quiero que compartas Heart skips a beat del británico Olly Murs. Quien saltó a la fama gracias al Programa The X Factor y ganador del segundo lugar de la sexta temporada.
Esta canción logró posicionarse en primer lugar en Reino Unido por más de seis semanas.
Este tema está dentro del disco In Case You Didn't Know. Éste es su segundo álbum de estudio y fue lanzado en noviembre de 2011.


 *LAMENTO no haber podido subir el video original. Tuve problemas digamos que técnicos, pero si prefieres ver el vídeo de Olly Murs, haz click en el enlace dónde nombré la canción. Vale la pena.

También te puede gustar: Dance with me tonight, Troublemaker. Repito: Troublemaker

Que tengas un excelente mes de marzo.

jueves, 21 de febrero de 2013

Madness - Muse


''I...I can't get these memories out of my mind 
And some kind of madness 
Is starting to evolve''


Del disco The 2nd Law, Muse nos trae una canción que hasta Chris Martin-de Coldplay- la considera una de las mejores canciones que ha escuchado. Y debe ser cierto, estuvo nominada en el reciente Grammy 2013 a Mejor Canción de Rock. Compitiendo con Bruce Springteen, The Black Keys (quienes finalmente se llevaron el premio) y nada más ni nada menos que Coldplay, sí. Contra quienes alaban este temazo.

Enjoy.



De Muse te puede gustar: Starlight

domingo, 17 de febrero de 2013

I Will Wait - Mumford & Sons

¿Qué es un buen verano? O mejor dicho, ¿qué son unas buenas vacaciones? Todos debemos tener respuestas muy diversas a ésta pregunta. En lo que sí podemos coincidir, es que unas buenas vacaciones son aquellas que has disfrutado desde que comenzaron hasta el día de hoy, y el de mañana, y pasado y así...Aquellas que te hicieron olvidar todo ese esfuerzo y agotamiento que significó el año.
Unas buenas vacaciones son aquellas que no quieres que terminen porque lo has pasado tan bien y de las que estás tan agradecido, que las recuerdas con una tremenda sonrisa en tu cara.
Así lo ha sido para mí y creo que valió la pena esperar. Esperar durante harto tiempo para que llegaran estas vacaciones. 

Cuando escuché ésta canción era la mitad de diciembre del año pasado. Recién empezaba el verano y había terminado todos los examenes. Había terminado todo bien y estaba feliz, tranquila, conforme. Con planes concretos y que funcionaron mejor de lo que creí. Me fui topando con sorpresas en el camino, cosas que a lo mejor alteraban un poco lo que tenía en mente, pero que me hicieron más feliz. Y a ti que estás leyendo ésto ahora, ¿O no que es mucho mejor no planear tanto las cosas?

Ahora la escucho nuevamente y recuerdo con alegría todo lo que ha pasado este verano.
También me alegra mucho ver el vídeo de ésta canción. Me fascina ver como gozan cantando en el escenario con tanta energía, con todos sus sentidos puestos en lo que están haciendo, en hacer lo que más les gusta. Cantando frente a un público infinito que también disfruta con ellos. Eso es lo lindo de los conciertos, estás ahí con una cantidad inmensa de personas que lo pasan increíble cantando, saltando y bailando. Con canciones que ha todos les trae miles de recuerdos, recuerdos tan numerosos como la gente que está ahí. Compartimos lo mismo con experiencias tan únicas. Y quien canta también. Porque por algo ha escrito la canción y le ha puesto un ritmo que lo eleva, que lo hace sentirse tan bien que no quiere detenerse. Que explotan de la alegría que sienten porque ya no les cabe más alegría en el cuerpo. 



El pasado 10 de febrero, Mumford & Sons ganaron el Grammy a mejor álbum del año, 'Babel', en dónde está ésta canción y Best Long From Music Video. En 2010 estuvieron nominados a Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción de Rock con Little Lion Man

Son tremendos. 


viernes, 18 de enero de 2013

Home - Phillip Phillips y Misión País, Salamanca 2013

Si estuve desaparecida por mucho tiempo, fue porque me fui a misiones a Salamanca. Un pueblito ubicado en la IVta región de Chile en el Valle del Choapa.
Creo que ahí viví una de las mejores experiencias que me han tocado en la vida.
Ya me he ido antes a misiones y ninguna se puede comparar a la otra. Por mucho que se siga una misma línea de actividades e idas a  misionar, la gente a la que se llega y con la que se convive y todo el crecimiento personal, son diferentes.

Volví hace unos cuatro días pero extraño demasiado muchas cosas.
Se viven momentos que son algo complicados de explicar. Hay mucha alegría, harto cansancio, a veces problemas y emociones fuertes. Tanto dentro como fuera del grupo misionero.
La gente a la que se llega a las casas no tienen idea de quienes somos nosotros. Solamente que somos misioneros católicos. A ojos cerrados te hacen pasar a sus casas y se comienza a hablar de la vida, de quienes conforman su familia, qué hacen y en fin, comienzan a salir una cantidad de temas inagotables. Se llega a tal punto en que comienzan a depositar una confianza inimaginable en uno. Te cuentan sus penas, sus problemas, sus alegrías, sus esperanzas y sus fracasos. Historias que se guardan para siempre y que te marcan. Es ahí cuando empezamos a hablar de Dios. De darles ese apoyo y fuerza. De animarlos. De felicitarlos, de darles alegría. Acompañarlos.
Esa familia o persona que has visitado, te toca y ya no puedes dejar de visitarla. Te preocupas por ella y todos los días la vas a ver aunque sea un ratito para poder llegar a otras casas. A veces no importa si nos quedamos muchas horas en una casa y solo alcanzamos a visitar esa. A veces eso es lo que corresponde porque te necesitan, y tú has llegado a escucharlos, a contenerlos. Esa ha sido tu tarea. A veces es tal el lazo que se forma, que es muy triste el día en que uno se despide de las familias a las que se visitó.
Las palabras salen de la boca como si alguien las hubiese puesto. Y así es en verdad. Alguien más poderoso y fuerte que nosotros lo ha hecho.

Aparte, se realizan talleres para niños, jóvenes y adultos. Cada uno con una temática diferente dependiendo de la edad.
Este año me tocó estar en el taller de niños y fue algo que me llenó demasiado. El cariño de ellos es algo muy gratificante. Te reciben muy alegres, ansiosos y se abalanzan encima para saludarte.  Juegan contigo a tal punto de convertirte en uno más de ellos. Al despedirse, te dan besos algo baboseados, un abrazo muy apretado y esperan verte al otro día.

Si se termina cansado, es un cansancio muy gratificante. De satisfacción. De alegría.

También se divide al grupo misionero en comunidades. Tuve la suerte de estar en una comunidad que debía caminar bastante todos los días (aprox unas dos horas en total diarias). Porque ahí nos conocimos más que nunca. Éramos dos comunidades que día a día (dos veces al día) se enfilaba a Santa Rosa, dos comunidades que terminaron por convertirse en una sola. Y en la que se compartieron risas, bromas, secretos, y mucho más. Un privilegio que puede costar entenderlo. Porque sí, no era de lo más agradable caminar a las horas de más calor. Pero todo eso se olvidaba pues la conversación aceleraba el paso sin que nadie se diese cuenta. Al devolverse para almorzar, todos estábamos con el corazón infladito y las anécdotas hacían que todo pasara a segundo plano.

Bueno, esta canción me hace sentido por dos cosas.
Uno, la escuché por primera vez es una comunidad de servicio, es decir, cuando te toca ayudar en la cocina para preparar el desayuno, almuerzo y comida. Cuando te toca ordenar el lugar donde alojan todos. Solo por ese día no se sale a misionar.

Dos, su letra algo me recuerda a esa sensación de estar viajando en el bus hacia Salamanca el día en que partimos. Un lugar del que apenas tenía referencias más que las descripciones en Internet y a algunas cosas que me contó mi abuelo (que pocos días antes de partir, supe que ahí vivió cuando era chico). Ver una cantidad de caras que en un principio eran completamente desconocidas, pero que más tarde se convirtieron en grandes amistades.

Una sensación de incertidumbre porque no sabías que te esperaba para los próximos diez días.
Hoy puedo decir que han sido los mejores 10 días en lo que va del año.
Tengo unas ganas tremendas de volver el año que viene y me cuesta pensar que falta UN AÑO. Me cuesta pensar que es medio difícil volver porque la universidad me exige realizar la práctica. Me da pena y no sé si quiero pensar mucho en eso.

Foto: Henry C. Boys L.

Pero estoy contenta porque tuve la oportunidad de ir, de conocer gente maravillosa. De llegar a la casa de personas que terminaron por enseñarme muchísimo. De conocer un lugar que me dejó embobada y al que volvería sin pensarlo dos veces.






lunes, 31 de diciembre de 2012

Zeltgeist 2012, el recuento de Google


Cada año, Google lanza un vídeo con las imágenes y archivos de lo más buscado durante el 2012 en la web.  Claro, búsquedas por medio del famoso Google. Y hace de eso, algo muy emocionante. Un Zeitgesit, del alemán:  
Zeit=tiempo
Geist=espíritu

El espíritu del tiempo.

Es un racconto que resulta emotivo, conmovedor y emocionante. Tal como lo es ésta época del año. Éste día del año. 

En esta ocasión, aparecen todos aquellos personajes famosos que fallecieron este año, tales como: Neil Armstrong, Whitney Houston, Andy Griffith, Ray Bradbury, entre otros.
También imágenes de los Juegos Olímpicos, del huracán Sandy, Palestina, el salto de Félix Baumgatner quien saltó a más de 39.068 metros de altura rompiendo así, la barrera del sonido. Y muchísimo más.

 En fin, en palabras bonitas, son los ojos de Google puestos en el mundo.

Ustedes también pueden pinchar en este link, para enterarse de que fue lo más buscado por cada país en el famoso buscador http://www.google.com/zeitgeist/2012/#the-world


Aquí, el vídeo.




MUY FELIZ AÑO PARA TODOS!!