Mostrando entradas con la etiqueta la vida de los peces. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la vida de los peces. Mostrar todas las entradas

jueves, 22 de diciembre de 2011

La Vida de los Peces (Matías Bize)




Ésta película la vi por primera vez con mi mamá el año pasado y hoy la he vuelto a ver.
La primera vez que la vi me gustó pero no la tomé tan en cuenta como lo he hecho ahora. Quizás estoy viendo las cosas de otra manera o me llegan de otra forma tan distinta a como me llegaban el año pasado.

Dirigida por Matías Bize y estrenada en 2010.
Ya se ha consagrado y ganado un puesto importante dentro del cine chileno.
Obtuvo el Premio Goya a mejor película extramjera.
http://www.lavidadelospeces.cl/Home.html

La historia gira en torno a Beatriz (Blanca Lewin) y Andrés (Santiago Cabrera), éste vuelve a Chile luego de haberse ausentado diez años y asiste al cumpleaños de un amigo. Ahí se reencuentra con todos quienes pertenecieron a su pasado mientras vivía en Chile, especialmente con su ex novia (polola) Beatriz. Es entre ellos dos dónde se ubica el principal eje de ésta historia.

El filme se sitúa siempre en la casa donde se está celebrando el cumpleaños y es aquí donde Andrés experimentará fuertes emociones y se plantea desafíos.

Esta es una película sencilla, tan sencilla como la vida pero a la vez tan delicada como lo son las decisiones, las realmente importantes. También nos muestra la fragilidad de ellas y lo que conllevan las malas o buenas elecciones.

Cabe destacar el 'soundtrack' de la película. Tan adecuado al filme, que lo hace aún más profundo.

Me llamó la atención el personaje y la actuación de Blanca Lewin. Un personaje muy maduro y tan distinto a los que ha hecho. Una actuación que me pareció tan real, que me hizo pensar que que tal vez Beatriz de verdad vive. Y ahora, pensándolo bien...de verdad debe existir en alguna de las tantas mujeres que vive en el mundo.

También existe Andrés, un hombre que se ve envuelto en las consecuencias que trajeron sus decisiones del pasado. Consecuencias que le afectan hasta hoy luego de diez años.

Vale la pena verla, 100% recomendada.


@sofiastark