No sé si les pasa, pero que se acabe diciembre y empiece enero, trae una incertidumbre muy difícil de explicar. Por un lado, es agradable que se acabe un año y que comience otro porque se quedan atrás muchas cosas y vienen por delante un montón de otras. Por otro lado, viene esa angustia de solo segundos sobre lo que es comenzar otro año pues cada uno de éstos trae desafíos. Obstáculos que ignoramos por completo.
Es difícil describir que se siente cuando un año se termina.
No se compara, ah...para nada, pero también me resulta difícil escribir sobre Lana del Rey. Pero quiero compartir ésta canción.
Tan complicado me resulta escribir, pues harto que se ha dicho que ella es una moda, un producto, un envase...
Yo solamente creo que tiene un estilo muy retro, pero que se mantiene más actual que nunca. A lo mejor es eso lo que tantos admiran, envidian o critican de y en ella. Lana del Rey trae de vuelta la moda de ésa época. Peinados con harta laca, sonidos un tanto melancólicos, blusitas abotonadas hasta el cuello, vídeo clips con la imagen granulada y algo sucia...entre otros.
Quizás es eso...que sus vídeos son un revival de la moda de una década. Ella sería el medio para retroceder unos 25 años. Ella que recién estaba naciendo en ésa época. (Elizabeth Grant, su nombre real, nació en 1986)
Bueno, no digo nada porque nací mucho después que ella.
A veces es bueno no guiarse tanto por la crítica, es mejor hacer un juicio uno mismo, escuchar, pensar y luego leer críticas...ya leyendo un pedazo de ellas, siempre te van a predisponer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario