miércoles, 21 de diciembre de 2011

Skinny Love - Bon Iver



Esta es una canción que descubrí hace poco, tan poco que hasta me resulta un poco extraño que se haya convertido una de mis favoritas tan rápidamente. Es de esas canciones que escuchas por primera vez y comienzas a buscar más del mismo cantante. Y no puedes parar.

Descubrí Bon Iver un jueves por la tarde. Un caluroso jueves en dónde no me daban ni los ánimos para salir a la calle o a dar una vuelta. De casualidad me puse a leer una revista que ya llevaba una semana dando vueltas por mi casa. La abrí y de pronto mis ojos se fueron directo a una entrevista muy pequeña. Leí las letras en negrita que fueron las que más resaltaban: 'Bon Iver'. Me resultó un nombre bien diferente y no dudé en buscar por youtube algún vídeo o canción, lo primero que saliera...y ahí estaba ''Skinny Love''.

Ésta canción tiene una melodía más bien melancólica, saturada de dolor y rabia. Se nota en la voz.
No soy una experta en música ni tampoco soy una afortunada con el tema del canto, pero escuchando ésta canción me di cuenta de que a lo mejor quién la canta estaba pasando por un momento muy doloroso.

Me puse a investigar sobre este grupo musical, y me encontré con que el vocalista, Justin Vernon, se refugió por un largo tiempo en una cabaña en Wisconsin producto de una enfermedad (mononucleosis hepática). Ahí surgió la idea de componer música y el álbum ''For Emma, Forever Ago''.

Para mí, éstas canciones me hacen pensar, sobretodo ahora que se acaba el 2011 y comienzan los balances de fin de año. Canciones que sirven para llorar, para meditar, para lo que sea que sea necesario botar o despejar. También me relajan. ¡No crean que soy una masoquista! Pero todos tenemos alguna canción por ahí, que la escuchamos y nos revuelve todo por dentro.






Otras recomendadas: Flume, Re: Stacks, Blindsided

@sofiastark

No hay comentarios:

Publicar un comentario