lunes, 26 de diciembre de 2011

(500) Días con Ella


Director: Marc Webb
Año: 2010

No sé como escribir acerca de ésta película, porque en verdad me gusta demasiado y no quiero caer en la subjetividad.

Es difícil de explicarla porque no es una película de amor, pero habla mucho de el.

Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt) es en realidad un arquitecto pero que por esas cosas de la vida se dedicó a escribir tarjetas de cumpleaños, aniversarios, funerales, etc. El es un hombre sensible y que cree profundamente en el 'verdadero amor'. Un día llega a la oficina, Summer Finn (Zooey Deschanel) una mujer totalmente independiente que vive su vida de una manera más superficial y no cree en el amor tanto como Tom. Él queda enamorado de ella apenas la ve y aquí comienza el relato de los 500 días de su relación.


La película da saltos en la historia, comienzan con el día 400 y tanto, para después retroceder al día 1 y luego salta al 68 y así sucesivamente. No hay un orden cronológico pero se entiende a la perfección.

Una película bien entretenida, llena de sorpresas, con un hombre ultra enamorado y una mujer que quiere pasarlo bien.

Dinámica y (a mi parecer) bien lograda. Hay diversas opiniones entre quiénes la han visto. POR FAVOR, no se dejen llevar por las malas críticas.
Ésta puede ser una película algo 'liviana' para muchos, pero que en el fondo tocan un tema súper común: la búsqueda de alguien con quien pasar la vida, o una etapa de la vida; y el punto de vista desde las dos partes.

La banda sonora es impecable, una selección demasiado especial de canciones como 'Sweet Disposition' de The Temper Trap, 'Us' de Regina Spektor, 'Quelqu'um m'a dit' de Carla Bruni y la lista sigue con 'There's a light that never goes out' de The Smiths y a modo de dato, se tocan un par de canciones del grupo 'She & Him' dónde la vocalista es nada más y nada menos que la misma Zooey Deschanel.

Entonces, a verla. Nada más que decir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario