sábado, 21 de septiembre de 2013

Forever Young

En éstos días de Fiestas Patrias, nos fuimos cuatro amigas a la casa de una de ellas en Rancagua. Y lo pasamos espectaculaaaaaar.

Y entre las miles de cosas que hicimos, se vieron marcadas por varias canciones que escuchábamos de discos que tenía de esa época llamada ADOLESCENCIA. Etapa en la que todo lo que vivimos es con una intensidad muy fuerte y particular. Y la música muchas veces juega un papel bien especial y escucharlas nos recuerdan cientos de panoramas, decepciones, alegrías, los primeros carretes, el primer niño que te gustó, alguna lesera que hayas hecho, planes, idas al cine y eternos paseos por el mall solo para ''taquillar'', piyama party, etc.
Converse, pantalones anchos, frenillos, peinados y poleras que hasta el día de hoy vemos y pensamos ''Chuta...cómo mi mamá me dejaba salir así''.
Bueno...eeeh...eran modas!



Ésta es sólo una selección bastante acotada de todas las canciones que escuchamos allá.
No tienen ningún orden de preferencia o algo así y es netamente personal! Faltan bastantes y podría estar escribiendo siglos para completarlas absolutamente todas!!


Yo no soy esa mujer - Paulina Rubio (Paulina, 2001)
Es típico, la tocan en alguna parte y todas las mujeres nos volvemos un poquito locas cantándola.
Será el ritmo, lo pegote que puede ser, su letra, quien sabe...



El Fantasma- Árbol (Guau, 2004)
Triste, triste, triste...dime que es cierto que ésta canción te atrapa un poco y no te suelta fácil.
Ahora que floto y no siento lo que toco, 
Y la gente no me ve pasar... 
Voy a aprovechar para ir a buscarte 
Y contarte como es todo por acá 





Where is the love - The Black Eyed Peas (Elephunk, 2003)
Imposible olvidarse del vídeo clip y de cómo empezaba. Unos jovencitos que aparecían corriendo por la calle pegando afiches negros con un signo de interrogación rojo en distintas partes de la ciudad. BEP estuvo a punto de no lanzar ésta canción por fracasos anteriores, pero fue un acierto. Y es que este sencillo se ubica en el puesto número 53 entre las 100 mejores canciones de éste siglo según la Revista Rolling Stone y fue el vamos a una carrera musical que dura hasta el día de hoy.



Minutos/ Duele verte- Ricardo Arjona (Santo Pecado, 2002)






La Oreja de Van Gogh- Puedes contar conmigo (Lo que te conté mientras te hacías la dormida, 2005)
Personalmente, una de las canciones más representativas de ese año. Punto final!



Lo siento- Belinda (Belinda, 2003)
De esas juntadas con amigas, harto chis pop, bebidas, películas, karaokes, piyama party donde nadie dormía y era EL carrete de los 11 años...



El Canto del Loco - Puede Ser (A Contracorriente, 2002)
Todo grupo de rock siempre tiene alguna canción que cae en el tipo balada, algo más bien tranquilito y rosado.




Shakira - Las de la intuición (Fijación Oral volumen 1, 2005)
Con Shakira es difícil. Tanto como Arjona. Tiene demasiadas canciones que si las escucho/escuchamos siempre serán recordadas como aquellas que marcaron algún hito. Pero tal como lo escribí al principio, es un listado bastante acotado y con canciones que escuchamos en este viaje de amigas. Y bueno, ésta canción puede ser tan amada como odiada, pero es Shakira y no hay nada más que discutir!




Faltan muchísimas, intenté que fuera lo más representativo posible y espero que igualmente lo sea. Tuve que dejar a varios cantantes y sus respectivas canciones fuera...
Me entusiasmé a concho escribiendo.


Fuente foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario