domingo, 19 de agosto de 2012

''Strangeland'', el nuevo disco de Keane

Probablemente ya hayas notado que está sonando fuerte, y hace rato, Silenced by the night. Esta canción es parte del cuarto album que lanzó esta banda británica.

De los cuatro discos que tienen, encuentro que este es uno de los mejores. Su sonido es muy parecido a las otras canciones que tienen, obvio, es su estilo, pero aquí siento que la banda está más madura. Ya son ocho años de carrera y han pasado por todas (no olvidar que Tom Chaplin, el vocalista de Keane, estuvo en rehabilitación ya que consumía drogas) entonces todo eso debe ayudar a hacer un trabajo mejor, un disco mejor.





Dejo una lista con las que más me gustaron a mi.

- You're young
- Silenced by the night
- Strangeland
- The starting line
- Watch how you go


Y comparto el video en dónde podrán gozar del disco completiiito, haber si se animan a comprarlo, bajarlo, escucharlo, etc etc.


lunes, 6 de agosto de 2012

Arcade Fire - Sprawl II (Mountains beyond mountains)

Porque tienes que escucharla alguna vez, creo yo.


                  
      



Bonus track*

*La canción lleva el mismo nombre del disco, The Suburbs.
 
 




Disco: The Suburbs
Año: 2010
Banda: Arcade Fire

viernes, 3 de agosto de 2012

El Show de Truman

                                                                                                                          Director: Peter Weir  
                                                                                                                          Año 1998


¿Qué harías si derepente descubres que toda, toda, tu vida ha sido televisada y vista por más un millón de espectadores?
¿Que en realidad no vives en la ciudad que creías vivir?
¿Que eres parte de un experimento?

Que tu vida es, ha sido en verdad, un reality show constante. Desde antes que nacieras hasta que te pones a trabajar. ..unos 30 años aproximadamente.

Sería horrible, te sentirías enormemente pasado a llevar. Tendrías un conflicto interno tremendo y probablemente sería como si derepente te quitaran toda la ropa, toda tu intimidad. Algo muy importante para ti es arrebatado. Porque en el fondo todos los que tienes a tu lado, estaban pretendiendo ser alguien, todos estaban simulando ser parte de tu vida, todos estaban trabajando para eso, para mostrarte a ti.

Este es el caso de Truman Burbank (Jim Carrey) el protagonista de esta historia y el personaje central de este programa. Un hombre alegre, sencillo, demasiado amistoso, amigo de casi toda la ciudad de donde vive. Pero rodeado de cámaras, por donde menos te lo imaginas, publicidad traslapada pero evidente para el espectador.
Truman vive en una ciudad llamada Seaheaven la cual ha sido especialmente construída para llevar a cabo este reality.

Christof es el productor ejecutivo del programa y lo controla todo. Casi como si fuese un dios.
Desde pequeño Truman le tiene miedo al agua porque ahí se supone que murió su padre y esto le dejó una marca en su vida, por lo tanto es poco lo que se acerca al 'mar' de Seaheaven.

De pronto, un día que parecía tan normal como los demás, Truman comienza a notar cosas extrañas. Del cielo cae un objeto muy extraño (el cual solo nosotros sabemos que es un foco de luz); cuando Truman prende la radio nota que hay interferencia; incluso llega a ver una persona muy importante en su vida, alguien que no creía que se volvería a encontrar. Todo esto comienza a obsesionar a Truman, a caminar con cautela, a no vivir tan tranquilo y feliz como antes.

Aparece Sylvia, una mujer que quiere ayudar a Truman pero el se termina enamorando y Sylvia debe abandonar el programa. Truman se obsesiona más.

Comienza su propia búsqueda. A querer salir de todo este mundo falso y encontrarse con la realidad, con aquello que de verdad lo haría feliz.
A pesar de lo protegido que puede estar Truman en este set, porque digámoslo, es un set a fin de cuentas; el quiere libertad, la verdadera libertad, esa que está en los momentos más difíciles y no tanto de la vida.

Esta película nos muestra una audiencia hambrienta de detalles sobre la vida de otros, muy parecida a la de hoy. A esa que exige lo que quiere ver y que al mismo tiempo critica lo que le ofrecen, que al final es lo mismo que tanto pidió.
Cuando vi esta película la encontré muy parecida a lo que hoy vivimos. En todos los canales de televisón se ha intentado hacer un reality show. Mostrar la vida ajena a un público que muchas veces es castigador. En enterarse de detalles que son tan personales pero que la persona, muchas veces voluntariamente, se entrega y al final se da cuenta de que ha sido un error. Distinto es el caso de Truman a quien nadie le ofreció ser parte de un rality, a el lo metieron en esto sin su consentimiento.

Recomiendo esta película porque no es para nada aburrida, se asemeja muchísimo a la vida actual y tiene actuaciones realmente buenas. Y personalmente, creo que hace pensar bastante sobre como estamos viviendo hoy.

lunes, 30 de julio de 2012

Passion Pit - Take a Walk

Cuando escucho una canción, no soy de las que corre a ver el vídeo de élla y tampoco es que me fije tanto en ellos. Si la canción me gusta demasiado, sí lo hago.  En este caso de take a walk lo hizo demasiado bien. Tiene un vídeo que lo encuentro notable, y más que nada (muy) creativo.

Muchos, casi todos, quisiéramos volar, Passion Pit quiere cumplir ese sueño al parecer...

Parte con un hombre que al parecer está dormido-desmayado en la mitad de la calle y tiene una pelota chiquitita azul en su  mano, aparece un perro que lo empieza a lamer y este se despierta, se levanta y lanza la pelota. De pronto, es como si tú fueses la pelota, sí, tú. Da un paseo largo por varias partes de la ciudad, llega  a las nubes....mejor no digo nada más, solo que vean el vídeo.
Díganme que está bueno!




lunes, 9 de julio de 2012

COVER: Four winds - The Killers

Hace unas tres semanas me enteré de que The Killers lanzará un nuevo disco y lo estoy esperando con ganas, unas ganas locas. Y hoy me acordé de dicho suceso y me entusiasmé en youtube escuchando canciones y canciones de ellos hasta que me topé con este cover, four winds originalmente de la banda Bright Eyes. Es una de las canciones del primer álbum (Cassadaga) de esta banda que nace en 2006.

Está realmente bueno, se nota que le ponen de su propia gracia y talento.


El cover


La canción original

viernes, 6 de julio de 2012

Película: Antes del amanecer

Director: Richard Linklater
Año: 1995
Ethan Hawke, Julie Delpy

¿Alguna vez han compartido un viaje, por muy corto o largo que sea, con algún desconocido?

Celine y Jesse viajan en el mismo tren. Ella es francesa y está de regreso a su país luego de haber visitado a su abuela. El, estuvo en España y también está viajando de regreso hacia su país.
Ambos, casualmente, se ponen a conversar. Los dos conversan de varios temas tan normales como hacia donde va cada uno, que hacen, de donde venían, etc. Congenian en cosa de minutos.

Que entretenido es comprartir el camino con alguien que no conoces, pero que conversando te das cuenta de que tienen la capacidad de hablar de lo que sea y por varios minutos sin aburrirte. Son esas compañías muy circunstanciales en tu camino, pero que marcan una diferencia, pueden hasta marcar tu día. Probablemente no sepas como se llama esa persona ni que hace, pero si sabes que había mucho en común entre tu y esa persona.

Llega el momento en que Jesse debe bajarse del tren. Tiene que hacer escala en Viena ya que su vuelo sale temprano al día siguiente. Jesse en un ataque de locura, le propone a Celine que se baje con el para seguir conversando. A ella, que debe llegar a Francia y están recién en Viena. La mejor locura de todas.

Celine duda un poco pero accede. Los dos recorren Viena durante un día completo. Visitan parques, bares, bailan, conversan y poco a poco se dan cuenta de que se atraen muchísimo.

Todo se ve perfecto, pero no todo lo es tan así entonces, ¿cuál es el problema? Al día siguiente los dos deben volver cada uno a su vida. Por lo mismo, aprovechan al máximo cada momento y es como si tratasen de guardar en su mente cada cosa que hacen, cada visita a un lugar distinto...

Es una buena película, entretenida y para pasar el rato. El ingenio es el que marca toda esta historia.

Y tiene una segunda parte