Mostrando entradas con la etiqueta entrevista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entrevista. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de junio de 2012

Jose Luis Vergara. Arte y Filosofía. VIDEO


Tres semanas atrás entrevistamos con una amiga de la universidad a un personaje bien especial.
Vive sin luz eléctrica y por ende sin televisor ni teléfono. No lee la prensa porque no les gusta.
Vive solo y dedica las horas del día a pintar, leer mucho y reflexionar.
Lo visitan sus amigos, se ve con sus familiares y recibe en su casa a cualquiera que le toque la puerta. Sí, a cualquiera. No tiene problemas en recibir a la persona que sea. Es más, su casa no tiene rejas, solamente una puertecita de madera bien artesanal. Vive en un barrio bien acomodado y tiene una casa bien bonita.
En este vídeo no muestro eso, pero creo que son características necesarias para que se entienda casi todo este trabajo.

Se sorprenderán por sus cuadros. No los vende, los dona.
Le pedimos si nos podía dibujar o pintar algo por pequeño que sea. Fue imposible porque solo pinta cuando está solo. 'No me gusta pintar cuando estoy en compañía'.

El es José Luis Vergara.
No responde directamente las preguntas, de hecho a él le gustó preguntarnos harto, sorpende con sus respuestas y deja pensando. No se cansa de hablar y tiene harto que contar, historias y anécdotas que no aparecen aquí porque debíamos hacer este vídeo con una duración determinada. Además no pudimos rescatar muchas tomas porque lo vinieron a buscar para ir a almorzar con su familia.

Jose Luis es bien particular, un tipo genial. No sería una pérdida de tiempo ir a visitarlo de nuevo.


CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO!