miércoles, 29 de febrero de 2012

a-ha


Este grupo es el favorito de mi papá. Y también me gusta a mí (gracias a él, claro).
Recuerdo perfecto cuando un día de 1996 yo ya había terminado mi primer año de colegio y él llegó a la casa con un cassette (sí, un cassette) de este grupo. Yo lo tomé en mis manos y no se me olvidó nunca la carátula. Es muy sencilla, pero fue de esas cosas que ves cuando eres más pequeño y no se te olvidan.

La verdad es que es un cassette (ahora disco) recopilatorio de las mejores canciones de ellos:
Headlines and deadlines.

a-ha es un grupo ochentero de música rock, y sus integrantes son de Oslo, Noruega.
Morten Harket es el vocalista, Magne Furuholmen como teclista y Paul Waaktaar en el papel de guitarrista y compositor.







La portada del cassette.
(por ende también es la del disco)

Fue el cassette que más sonó de ese verano. En el auto, en los viajes a la playa, en los paseos. No me aburría nunca. Y doy por sentado que mi papá tampoco.

Este es el famoso grupo que tiene la pegajosa, exitosa y bailable Take on me. Con un vídeo clip de AQUELLOS. Nada más creativo que trate sobre una mujer leyendo un cómic en un café, y ésta sea invitada por el personaje de la historia a meterse en ella.

Me voy de vacaciones todos los años a un lugarcito en la V región que es de lo más agradable. Es un balneario dónde hay cabañas, un casino para los almuerzos y comidas, canchas para hacer deporte, etc. Una de las tantas cosas que me gustan de éste lugar es que puedo salir a caminar por sus calles (?) de tierra todo lo que se me antoje y todo el rato que yo quiera, pero cuando era más chica y hacía frío y quería hacer esos paseos de noche, mi papá nos subía con mis hermanos al auto e íbamos a buscar conejitos y tarántulas. Andábamos con las luces bajas y muy lentito. Si la ventana iba abierta recuerdo el sonido que producía el auto al pasar sobre el maicillo, ese ruido de piedritas saltando, el del mar que está muy cerca, y de fondo sonaba Stay on these roads. Era mágico sobretodo cuándo por fin lográbamos ver a un conejo cruzando a toda velocidad frente nosotros, era lo máximo.

Crying in the rain la encuentro bonita. Por como parte, pues apenas la pones empieza un sonido MUY real al de la lluvia y truenos. No es la típica imitación que ahora ponen en las canciones y la cosa parece más un chorro de agua cayendo por la manguera. No, aquí es agradable.
Es una canción bonita por su letra:

Raindrops falling from heaven
Will never wash away my misery
But since we're not together
I'll wait for stormy weather

To hide these tears I hope you'll never see.


The sun always shines on TV es inevitable pensar en el viaje. Cuando se es más chico un viaje de una hora y media o dos se hace eterno, largo, fome...pero ésta canción era entretenida. Hacía más entretenido el camino.

La verdad es que no recuerdo TODAS las experiencias de viaje con todas las canciones , pero esas son las que recuerdo con detalles. Aparte era MUY chica cuando mi papá trajo el cassette a la casa.

El 2010 mi papá por fin pudo comprarse el disco. Tras buscarlo por muchas partes lo consiguió, y se transformó en una especie de 'remember' de aquellos veranos de años atrás. Esta lista de canciones también van incluidas en éste disco recopilatorio de a-ha. Son las que encontré muy buenas y ya con completa conciencia de lo que estaba escuchando.








Ojalá puedan escuchar todas estas canciones y lo disfruten.
Y todo ésto va para ti, papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario