sábado, 9 de junio de 2012

De cuando fuimos al Santiago en 100 palabras

En diciembre del 2011 vino por unos días un amigo de toda la vida a Chile y nos juntamos.
Y me las ingenié para que hiciéramos algo que fuera cultural, de ir más allá de juntarse a tomar un café y contar que ha sido de cada uno en este tiempo. Un paseo por el centro de Santiago (dónde hay tanto museo, exposición ysiempre hay algo que hacer).
Quería que algo le hiciera revivir un poquito lo que hace algunos años no veía. Recorrer lugares que hace tiempo no visitaba.
Tuvimos la suerte que por esos días era el lanzamiento del concurso 'Santiago en 100 palabras' y repartirían la recopilación de cuentos del período 2010-2011.
Éste concurso se lleva a cabo todos los años. La idea es que cada ciudadano que se motive a participar, escriba en un máximo de cien palabras (valga la redundancia) lo que quiera pero debe estar relacionado con historias de ciudad, historias que sucedan en Santiago.

27 de diciembre, recién comenzaba el verano y las vacaciones, un calor infernal azotaba la capital a eso de las 11 de la mañana (sí, hacía mucho calor a esa hora!!) y nos encaminamos temprano para llegar con tiempo al Centro Cultural Gabriela Mistral, más conocido como GAM. Ahí sería el lanzamiento. (También estaban repartiendo los libritos en la estación de metro Baquedano, pero aquí era mejor: aire libre y cerca de muchas partes que visitar)



Había MUCHA gente, una fila bien larga pero que avanzaba rápido. Sonaba música de fondo, niños, abuelos, jóvenes, gente que iba a trabajar, etc.
Además, estaban dos actores conocidos, Hugo Morales y Blanca Lewin quienes iban leyendo uno a uno los cuentos.
Tan pequeño es el libro, que es ideal para leerlo dónde sea. Es entretenido, ágil, hay historias escritas por gente de todas las edades y de todas partes.
Y no solamente es un concurso que se restringe a Santiago. Quienes viven en regiones también pueden participar!

Dejo el vídeo y de pasada cuento que ¡tuvimos nuestro segundo de fama!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario